Martes, 27 de Septiembre del 2016

Paquete económico 2017 será responsable: Meade

El nuevo titular de Hacienda dijo que Luis Videgaray le entrega finanzas públicas sanas y una conducción macroeconómica responsable.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Es la segunda ocasión en que José Antonio Meade ocupa la Secretaría de Hacienda a lo largo de su trayectoria política. (Notimex)

Es la segunda ocasión en que José Antonio Meade ocupa la Secretaría de Hacienda a lo largo de su trayectoria política. (Notimex)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El paquete económico de 2017 será serio, responsable y con profunda sensibilidad social, adelantó el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña.

En su primer discurso en esta nueva etapa en el cargo, el cual ocupa por segunda ocasión, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto la oportunidad de servir nuevamente en la SHCP, en un contexto complicado que obliga a cuidar la salud de las finanzas públicas, publica Notimex.

Apuntó que el paquete económico de 2017, que entregará este jueves al Congreso de la Unión, cuidará en lo fundamental las variables de responsabilidad que en un entorno complicado tiene que mandar México, y lo más importante es que tendrá un superávit primario.

“Con ello se mandará una señal clara del compromiso que tiene México frente a la incertidumbre que enfrenta, que México sea un espacio de certidumbre, que frente a la volatilidad que hoy vive el mundo México sea para los mercados un espacio de certidumbre y de conducción responsable”, argumentó.


Acompañado de su antecesor, Luis Videgaray Caso, a quien hizo un reconocimiento por su gestión, dijo que espera que la experiencia que ha tenido en otros cargos le ayude a estar a la altura de la Secretaría de Hacienda y que exigen los tiempos modernos y complicados que hoy se enfrentan.

Otra vez en Hacienda

Esta es la segunda ocasión que Meade Kuribreña ocupa la titularidad de la SHCP; la primera fue de septiembre de 2011 a noviembre de 2012, durante la última parte del gobierno del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Además, ha sido secretario de Energía, Relaciones Exteriores y de Desarrollo Social, y con su nuevo nombramiento se convierte en el primer funcionario que repite como titular de la SHCP en dos administraciones distintas.

En Palacio Nacional, sede de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade agradeció a Videgaray Caso por darle la bienvenida “a una casa que hemos compartido” con el equipo de esta dependencia, al que calificó como “el más profundo y comprometido” del país.

“Pocas secretarías tan complicadas como la Secretaría de Hacienda, pocas secretarías enfrentan un entorno en donde se pone a prueba a diario las decisiones que aquí se están tomando”, argumentó el ahora ex secretario de Desarrollo Social.

Resaltó que Videgaray Caso entrega una Secretaría de Hacienda que ha contribuido al crecimiento del país, que se ha manejado con absoluta responsabilidad y ha preservado el que es hoy uno de los principales valores: una economía estable, finanzas públicas sanas y una conducción macroeconómica responsable.

“Un país crece cuando tiene una política fiscal y una política monetaria armónica, un país crece cuando desahoga una agenda de reformas que cambian su estructura y le permiten una mayor capacidad de atraer inversión y de generar empleo”, subrayó Meade Kuribreña.

Ofreció a Videgaray Caso, a quien en 2012 le entregó la titularidad de la Secretaría de Hacienda, que pondrá a buen resguardo su legado de responsabilidad, conducción y entrega, y dijo que “hoy recibo la secretaría de un mejor secretario que de la que él la recibió hace algunos años”.

Tareas delicadas

Por su parte, Videgaray Caso, quien ocupó el cargo por tres años y nueve meses, dio la bienvenida a Meade Kuribreña a “su casa”, la Secretaría de Hacienda, la cual “es una organización compleja, con tareas delicadas para el país".

“Difícilmente podemos encontrar alguien más preparado, más listo, con talento, con valor, con patriotismo, capacidad técnica y credibilidad que el doctor José Antonio Meade Kuribreña”, dijo al recordar que conoce la dependencia a fondo pues creció en ella y ha sido su titular.

En el acto de entrega-recepción de la SHCP, deseó a Meade Kuribreña y a los mexicanos el mayor de los éxitos, y agradeció al presidente Enrique Peña Nieto la oportunidad que le dio de servir a México y le dio su respaldo para hacer cosas transformadoras por el país.

“Fui testigo todos los días de su visión de Estado, de su ánimo para transforma a México, de su gran generosidad como ser humano y, sobre todo, de su gran patriotismo. Al presidente de México, al licenciado Enrique Peña Nieto, mi mayor reconocimiento, mi afecto y mi gratitud infinita”, expresó al agradecer también al equipo de la Secretaría de Hacienda.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.