Anuncia su suicidio en Facebook: 'mejor una cuerda que una corbata'

Un joven de 24 años, que dedicaba su tiempo libre a practicar rap, decidió quitarse la vida al interior de su domicilio.

|
Facebook tiene una herramienta que, asegura, tienen posibilidades de identificar a los usuarios que pasan por una situación difícil. Imagen de contexto, solo para fines ilustrativos. (Especial SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras publicar varios mensajes en Facebook, un joven de 24 años de edad se quitó la vida al colgarse de una cuerda de plástico al interior de su domicilio familiar en el municipio de Oluta, Veracruz.

Según información del sitio web de Excélsior, en su muro de Facebook escribió mensajes en los que advertía sobre sus intenciones.

"Después de la muerte no hay de qué preocuparse ¿cierto?”, escribió al menos una hora antes de suicidarse".

"Mejor una cuerda que una corbata”, añadió.

Aunque la mayoría de los comentarios que publicó antes de su muerte, estaban relacionados con su decisión, el joven identificado como Mario Julio ‘N’, también dedicó algunas palabras de aliento para quienes continúan vivos.

"Seamos valientes, frente a la tiranía de la supervivencia".

Mario acabó con su vida la noche del sábado 26 de noviembre, sin embargo, fue encontrado por sus familiares hasta la madrugada del domingo, quienes intentaron descolgar su cuerpo con la esperanza de que aún estuviera vivo.

Los padres de Mario llamaron a los servicios de emergencias para que intentaran salvarle la vida, sin embargo, esto ya no fue posible, debido a que habían transcurrido algunas horas desde que él mismo se colgara en su habitación.

También te puede interesar: Redes sociales, el buzón de los jóvenes suicidas en México

De acuerdo con información de medios locales, Mario tuvo algunos desencuentros con su familia, debido a que el joven evidenciaba problemas con el consumo del alcohol; se cree que la última discusión que tuvieron en torno al tema habría provocado que se sintiera decepcionado de su vida. Aunque, aún no se sabe a ciencia cierta, cuál fue su motivación para suicidarse.

Mario había estudiado la carrera de Diseño Gráfico y posteriormente egresó de una maestría de Mercadotecnia, sin embargo, actualmente se encontraba desempleado.

Era conocido por sus amigos como ‘El Rap’, debido a la gran pasión que sentía por este género musical, incluso dedicaba gran parte de su tiempo a improvisar letras, también le gustaba bailar con estilo libre en la calle con amigos que lo acompañaban en el parque central de Oluta.

Herramienta de Facebook conta el suiicidio

En este contexto, el pasado 24 de julio publicamos que la red social Facebook lanzó una herramienta que busca prevenir los casos de suicidio entre sus usuarios que enfrentan una depresión severa.

Facebook indicó que las tendencias suicidas y de autolesiones no son fáciles de identificar, pues son muy 'sutiles' porque los afectados no piden ayuda de forma explícita; sin embargo, la red social busca brindar ayuda a quienes lo necesitan.

'Esta herramienta tiene el potencial de proporcionar apoyo y ayuda directa a millones de personas que sufren de depresión', señaló la empresa a través de un correo electrónico.

Facebook, considerada una de las redes sociales más populares entre los cibernautas, aseguró que tienen más posibilidades de identificar a los usuarios que están pasando por una situación difícil y que pudieran llegar a autolesionarse.

La herramienta de la red social contra los suicidios permite ofrecer ayuda a las personas que lo requieran, la cual funcionará con la atención a las necesidades y deseos de los afectados.

La herramienta primero pregunta al afectado si necesita la ayuda, explicando que se ofrece debido a que alguno de sus contactos reportó el caso, luego, se le ofrecen alternativas, como contactar a un amigo o conectarse en línea con expertos o por vía telefónica.

Lo más leído

skeleton





skeleton