Juan Collado seguirá preso, magistrado confirma vinculación a proceso

Su vinculación a proceso no prejuzga sobre su culpabilidad.

|
El magistrado Ricardo Paredes Calderón confirmó el auto a vinculación a proceso al abogado Juan Collado. (Foto: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia

México.- El magistrado Ricardo Paredes Calderón confirmó el auto a vinculación a proceso al abogado Juan Collado, luego de que éste presentara un recurso de apelación contra la privación de su libertad, por los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita. 

Dado que uno de los delitos es delincuencia organizada, el magistrado determinó que el litigante debía continuar en prisión preventiva oficiosa.

La decisión fue tomada con base en lo dispuesto en la Constitución y el Código Nacional de Procedimientos Penales.

El abogado del ex presidente Enrique Peña Nieto, Juan Collado seguirá en prisión preventiva 

También te puede interesar: Abogado Juan Collado impugna vinculación a proceso

De acuerdo con Notimex, las pruebas presentadas por el Ministerio Público ante el juez de control sugieren que a través de una simulación de actos jurídicos se logró la venta ilícita de un inmueble para después dispersar los recursos entre diversas empresas, vía transacciones electrónicas SPEI, en las cuales participó el imputado Juan Collado por medio de una organización. 

En un comunicado del Consejo de la Judicatura Federal se indica que con base en las reglas del Sistema Penal Acusatorio, su vinculación a proceso no prejuzga sobre su culpabilidad, pues en el desarrollo de la investigación complementaria se ofrecerán, en su caso, medios de prueba para esclarecer los hechos, por lo que se respeta en todo momento su presunción de inocencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton