A sus 20 años, ha matado a 79 personas

Juan Pablo Vázquez Garcés declara que formaba parte de una banda y que tuvo participación directa en 45 asesinatos.

|
Juan Pablo fue detenido cuando vendía droga al menudeo. (telediario.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.-  El vocero de Seguridad en Nuevo León, Jorge Domene Zambrano, informó de la aprehensión de un sujeto de 20 años de edad, al que se le vincula con 79 homicidios.

En conferencia de prensa, el también jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura señaló que Juan Pablo Vázquez Garcés fue capturado en compañía de Nancy Marcela Ortiz Sánchez, de 25 años, a quien se le relaciona sólo con venta de droga al menudeo.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a la pareja cuando vendía estupefacientes en calles de la colonia Artículo 27 Constitucional, en el norte de la ciudad.

Vázquez Garcés confesó estar relacionado con 79 crímenes, en los cuales participó directamente en 45, entre ellos el de cinco personas en un salón de eventos de la colonia CROC de esta capital el año anterior y el de dos agentes de Tránsito, uno de Monterrey y otro del municipio de Escobedo.

El presunto multihomicida es integrante de un grupo delictivo y tiene su domicilio en la colonia Valle de Santa Lucía. De acuerdo con Domene Zambrano "ha confesado su participación directa en 45 homicidios y se relaciona en las investigaciones con 34 más".

Aseguramiento

Durante la captura de la pareja se aseguró un vehículo Mazda, 35 bolsas de mariguana, 12 teléfonos celulares y 260 pesos, precisó el vocero de Seguridad en el estado.

Para ampliar la investigación los detenidos se encuentran bajo arraigo por lo que se exhorta a los ciudadanos que eventualmente hayan sido víctimas del presunto delincuente a presentar las denuncias correspondientes.

Al continuar con sus investigaciones Vázquez Garcés confesó varios crímenes que sucedieron en el 2012 y que se muestran a continuación:

16 de Enero 2012 : Asesinato de hombre y su novia

Julio César Ramos Lizcano, de 29 año, que se desempeñaba como intendente en una escuela, fue asesinado junto a una joven, con la que supuestamente mantenía un noviazgo de aproximadamente cuatro meses.

La pareja fue asesinada por hombres armados cuando se encontraban afuera del domicilio de mujer.

Karla Zúñiga Luna, de 25 años de edad, dejó en la orfandad a dos pequeños de 6 y 4 años de edad, estudiantes de primer año de primaria y del jardín de niños.

Ella tenía su domicilio en el cruce de las calles de Minería y Sarán, en la colonia Unidad Pedreras, muy cerca de las faldas del cerro del Topo Chico.

Autoridades en su momento no descartaron que el blanco del ataque haya sido el joven; ya que a ella no le conocían ningún tipo de problema.

30 de enero 2012: Asesinato de dos hombres en Aztlán

Autoridades ese día mencionaron que un grupo de hombres, que viajaban en un vehículo compacto, asesinaron a dos sujetos cuando se encontraban en la parte exterior de un negocio dedicado a la venta e instalación de sonido para vehículos de la colonia San Bernabé.

En este sitio se encontró sin vida a un hombre identificado como Francisco Javier, alias “El Quico”, quien presentaba múltiples lesiones producidas por balas disparadas desde un rifle de alto poder.

La otra víctima quedó tendida a una distancia de dos metros del primer hombre y fue identificado de manera parcial como José Olegario.

8 de Febrero 2012: Asesinato de “vigilantes” en San Bernabé

El detenido señala que los dos taxistas que fueron asesinados esa tarde, trabajaban como vigilantes para un grupo contrario.

Los hechos sucedieron cuando los fallecidos esperaban clientela bajo la estación del metro San Bernabé.

Esto formó parte de tres ataques simultáneos que dejaron como saldo cuatro personas muertas y una lesionada.

13 de Marzo 2012: Asesinato de elemento de tránsito 

A las 17:00 horas se reportó el asesinato de Gonzalo González Estrada, un elemento de tránsito de Escobedo con 11 años en el interior de la corporación.

Vázquez Garcés lo asesinó luego de que el elemento lo detuviera cuando se trasladaban en una camioneta.

Ese día trascendió que fueron varios hombres armados quienes lo asesinaron y que viajaban en vehículos compactos.

La agresión ocurrió en la avenida Monterrey y Agualeguas en la colonia Nueva Esperanza.

15 de Abril 2012: Asesinato de 5 personas en baile masivo

Después de media noche un ataque se dio en medio de un baile masivo en un salond denominado "El Dorado Saloon", matando a cuatro hombres y una mujer.

El lugar  se encontraba abarrotado, pues en ese momento se estaba llevando a cabo un baile de música colombiana.

De manera sorpresiva, un grupo armado irrumpió en el salón de baile y, tomando por sorpresa a los asistentes, abrió fuego en múltiples ocasiones.

Las personas que se encontraban en el lugar trataron de protegerse, mientras que otras salieron del inmueble para ponerse a salvo, pero afuera había otro grupo de personas armadas a bordo de varios vehículos, quienes también comenzaron a disparar a los que salían del salón.

24 julio 2012: Asesinato múltiple en Juárez

Ese día en la colonia Monteverde, en el municipio de Juárez, Nuevo León, fueron ejecutadas siete personas en diferentes puntos.

El ataque fue perpetrado por sujetos fuertemente armados que se desplazaban en al menos cuatro vehículos a específicos lugares para cometer los asesinatos.

De acuerdo a informes preliminares, en la calle de Monte Celeste a unos metros de Monte Albán fueron asesinadas cuatro personas frente a un domicilio y una quinta quedó en la parte de la calle.

Posteriormente el grupo armado se dirigió a la calle Monte Rojo en donde asesinaron a un hombre a bordo de un automóvil Nissan Tsuru en color rojo, con placas RCV 1430.

En una rápida acción, los desconocidos se dirigieron al cruce de Monte Everest y Monte Albán donde asesinaron a un hombre que se desempeñaba como taquero, el cuerpo quedó junto al carrito de comida.

(Con información de Notimex y Telediario)

Lo más leído

skeleton





skeleton