Elimina Consejo de la Judicatura figura de "juez administrador"

Ahora los jueces federales se tendrán que incorporar exclusivamente a las labores jurisdiccionales.

|
(Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México´.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aprobó la eliminación de la figura de los “jueces administradores”, para que todos los jueces federales se incorporen exclusivamente a las labores jurisdiccionales.

En un comunicado, indicó que el nuevo sistema de justicia penal preveía que dentro de los jueces de control y enjuiciamiento asignados a cada Centro de Justicia Penal Federal, uno desempeñaría la función de “juez administrador” de manera rotativa y durante un año.

Sin embargo, con la nueva decisión, los jueces federales se dedicarán exclusivamente a su tarea jurisdiccional: impartición de justicia, y las funciones administrativas las realizarán funcionarios especializados.

También te puede interesar Karen no fue raptada, murió en su casa y su mamá la ocultó por temor

"Los juzgadores federales que hasta el momento se desempeñaban como jueces administradores en adelante reforzarán a los Centros de Justicia Penal Federal (CJPF) como jueces de ejecución, de control y enjuiciamiento", refirió.

El Consejo de la Judicatura Federal señaló que la resolución es con el fin de mejorar la impartición de justicia en beneficio de la ciudadanía. "Que la justicia sea derecho y no privilegio; para ello se requiere que todas aquellas personas formadas como juzgadores federales atiendan propiamente el corazón de su servicio público: la impartición de justicia".

El CJF indicó que uno de los ejes que ha sostenido su Pleno y su presidente, el ministro Arturo Zaldívar, ha sido el de “más y mejores juzgadores”.

Ahora, las y los jueces federales se dedicarán exclusivamente a su tarea jurisdiccional, a impartir justicia, y las funciones administrativas las realizarán personas especializadas en esa labor.

Los juzgadores federales que hasta el momento se desempeñaban como “jueces administradores”, en adelante reforzarán a los CJPF como jueces de ejecución, de control y enjuiciamiento.

Indicó que con esto se busca mejorar la justicia en beneficio de las personas, pues es un derecho y no privilegio; “para ello se requiere que todas aquellas personas formadas como juzgadores federales atiendan propiamente el corazón de su servicio público: la impartición de justicia”, señala el comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton