Diputada ligada a El Chapo libra 'acoso' de la PGR

Conceden una suspensión provisional a Lucero Guadalupe Sánchez contra cualquier orden de cateo o arraigo de la PGR.

|
La diputada presuntamente usó una credencial falsa para visitar a El Chapo Guzmán en el penal del Altiplano. (Rubén Mosso/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ignacio Alzaga/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal otorgó una suspensión provisional a la diputada Lucero Guadalupe Sánchez López, vinculada con Joaquín El Chapo Guzmán, contra cualquier orden de cateo, arraigo o intervención telefónica que pretenda ejercer la PGR.

La Procuraduría General de la República (PGR) mantiene abierta una investigación contra la legisladora como parte de la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIDCS/479/2015.

Sánchez López, contra quien la PGR presentará una solicitud de desafuero por el uso de una credencial electoral falsa para visitar a El Chapo Guzmán en el Altiplano antes de la segunda fuga del narcotraficante, también es investigada por la unidad de delitos contra la salud.

El juzgado Segundo de Distrito en Sinaloa fijó las 10:13 horas del día 8 de febrero para la celebración de la audiencia incidental del juicio de amparo radicado en el expediente 78/2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton