Justicieros matan a presuntos asaltantes en la México-Querétaro

Querían despojar de sus pertenencias a los pasajeros de un transporte público.

|
Fingieron querer utilizar el servicio de la unidad cuando comenzaron con el asalto. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Se presentó un crimen en una unidad de transporte que transitaba por la carretera México-Querétaro, cuando sujetos que fingieron ser los pasajeros de un camión comenzaban a perpetuar un asalto; mismo que no fue llevado a cabo, pues justicieros les dispararon hasta dejarlos sin vida.

También te puede interesar: Cae ex Secretario de Salud vinculado a Javier Duarte

De acuerdo con el portal Sin Embargo, según reportes de las autoridades, tres presuntos delincuentes subieron al camión de la Ruta Toreo-Santa Teresa, a la altura del kilómetro 45, simulando ser usuarios aproximadamente a las cinco de la mañana y posteriormente comenzaron el asalto.

Dos de los pasajeros portaban armas por lo que dispararon a los sujetos para evitar el robo y así se desató una balacera a bordo de la unidad de transporte público.

Uno de los supuestos rateros murió en el lugar mientras los otros dos resultaron heridos por lo que fueron atendidos por paramédicos que llegaron al lugar y traslados a un hospital, junto a un pasajero que también resultó lesionado por un disparo en el tobillo.

Los pasajeros que frustraron el asalto abandonaron el lugar antes de que llegaran las autoridades.

La Fiscalía de la entidad investigará para esclarecer el hecho.

En la primera mitad del 2017 el Estado de México acumuló mil 174 homicidios dolosos, cifra casi equiparable al total del 2011, 101 casos de secuestro, 15 mil 227 casos de robo de vehículo con violencia y 10 mil 943 de robo de vehículo sin violencia, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La entidades una de las más peligrosas del país. El 94.6 por ciento de la población de Ecatepec se siente insegura, mientras que el 96.6 por ciento de los habitantes de la localidad se sienten inseguros en el transporte público, de acuerdo la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) al corte de junio de 2017.

Según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Seguridad Pública (ENVIPE 2016) hay 56 mil 835 delitos por cada 100 mil habitantes en el Estado de México, de los cuales el más frecuente es robo o asalto en la calle o en transporte público, seguido del de extorsión y el fraude bancario y al consumidor.

Lo más leído

skeleton





skeleton