Manos mexicanas en nuevo modelo de coche que llegará a 65 países

El directivo destacó el plan de diversificación de las exportaciones automotrices hacia el mundo.

|
La diversificación hacia otros mercados permitirá también mantener los planes de producción en México. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- La armadora coreana Kia anunció que el nuevo Río Hecho en México fue seleccionado para exportarse a 65 países, por lo que la unidad con mano de obra mexicana llegará a naciones como Egipto, Emiratos Arabes Unidos y Jordania, entre otros, informó el portal Notimex.

Y es que a partir de 2017, Kia México ampliará de nueve a 65 sus mercados de exportación, dijo en entrevista el director general de la armadora en el país, Horacio Chávez.

También te puede interesar: Detienen a Enrique Tarín, otro ex colaborador de César Duarte

En el marco de la presentación de la nueva versión del Río sedán que se fabrica en la planta de Pesquería, Nuevo León, para el mercado de exportación, el directivo destacó el plan de diversificación de las exportaciones automotrices hacia el mundo.

Explicó que en Estados Unidos el segmento de subcompactos es muy pequeño, por lo que la diversificación hacia otros mercados permitirá también mantener los planes de producción en México.

América Latina

“Vamos a llegar a 65 países de Latinoamérica, Sudamérica, Oriente Medio, Asia y África, lo que nos va permitir que 50 por ciento de la producción sea para Estados Unidos y no como el año pasado que fue de 75 por ciento solamente con Forte”, argumentó.

Entre los nuevos mercados, además de América Latina, Asia y África, están naciones como Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Jordania, además de que el Forte, que también se produce en México, se exportará a 10 países.

''La economía tiene un buen nivel de estabilidad, a nivel macro''.

Señaló que la operación productiva en Pesquería, Nuevo León, ya tiene un segundo turno y se proyecta que el tercer turno arranque al final de año, cuando Kia tendrá tres mil trabajadores en la planta.

“La economía tiene un buen nivel de estabilidad, a nivel macro, realmente  de lo único que padecemos como industria es el tipo de cambio que nos lleva a tener que ajustar los precios”, añadió el directivo, al dar a conocer que en breve la red de distribuidores pasará de 73 a 83 concesionarios, con lo que la penetración en el país será de 97 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton