La CNTE llama a debatir un paro nacional

El dirigente de la Coordinadora acusa "golpe de mano" del Gobierno a maestros y dice a Chuayffet que "el SNTE no es Elba Esther".

|
Artemio Ortiz: le recordamos a Emilio Chuayffet que el SNTE no es Elba Esther. (www.cambiodemichoacan.com.mx/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Artemio Ortiz, dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), advirtió que pese al "golpe de mano" que significó la captura de Elba Esther Gordillo, el magisterio mantendrá “la defensa irrestricta” por sus derechos laborales y la escuela pública.

Emilio Chuayffet, titular de la SEP, debe entender que el SNTE “no es Elba Esther”, sino una organización de más de un millón 200 mil trabajadores dispuestos a impedir la privatización de la educación y la imposición de liderazgos, aseveró el líder disidente, según dio a conocer Milenio.

“Con el golpe de mano del Estado pretenden confirmar la pérdida de la escuela pública, la gratuidad, el conocimiento integral y conculcar los derechos laborales de los trabajadores de la educación, y con ello destruir nuestro instrumento de defensa, que es el sindicato.

“Sin embargo, le recordamos a Emilio Chuayffet que el SNTE no es Elba Esther, sino los trabajadores organizados en la defensa irrestricta de nuestros derechos laborales y la escuela pública”, afirmó Ortiz.

Agregó que los profesores asumirán la lucha por el carácter público, gratuito y laico de la educación, así como por la democratización del SNTE.

“Llamamos a los contingentes integrantes del Congreso Nacional de Bases, a las representaciones democráticas y a todos los activistas en el país a que construyamos el poder de base, a generalizar la movilización y el descontento, a discutir estallar un paro nacional indefinido de labores por la defensa de la educación pública”.

Adelantó que continuarán “la ruta junto con padres de familia y ciudadanos de la interposición del amparo contra la reforma educativa regresiva; avanzar en el trabajo pedagógico con nuestro proyecto educativo y participar en la segunda etapa del Congreso Nacional Popular de Educación a realizarse los días 16, 17 18 de marzo y a mantener nuestro plan, haciendo lo correcto con la desobediencia hacia las leyes injustas”.

Cuenta regresiva

Dijo: “se inició la cuenta regresiva de los 30 días hábiles para la entrega masiva que los maestros, padres de familia y ciudadanos interpondremos (amparos) contra la reforma educativa”.

Ortiz subrayó que Gordillo siempre actuó en complicidad con los gobiernos en turno y fue hasta con Enrique Peña Nieto que “dejó de ser funcional”.

“No entendió que su tiempo político había finiquitado, por lo que ante la amenaza de la rebeldía de la base trabajadora y la consecuente movilización social a nivel nacional, especialmente contra la reforma educativa, este gobierno se decidió por el golpe de mano, así como el propio Carlos Salinas de Gortari lo realizó en su tiempo con Jonguitud Barrios en el mismo SNTE.

“La detención de Gordillo tiene como objetivo frenar la insurgencia magisterial, desmovilizar la acción e instrumentar la política represiva del gobierno de Peña Nieto, así como inauguró su sexenio con la golpiza y encarcelamiento el primero de diciembre contra quienes objetamos su imposición tras el desaseado proceso electoral”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton