La Marina entrega a siete agentes acusados de secuestro

Fueron puestos a disposición de las autoridades.

|
Siete agentes de la Marina Armada de México fueron presentados ante la justicia por su presunta participación en el delito de secuestro. (Cuartoscuro).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Siete agentes de la Marina Armada de México fueron presentados ante la justicia por su presunta participación en el delito de secuestro, informó la secretaría de Marina mexicana (Semar).

"Se tuvo conocimiento de actividades irregulares de personal, que derivó en una investigación interna" que arrojó "indicios" de que siete elementos navales "presuntamente están vinculados con actividades ilícitas, relacionadas con el secuestro de personas", indica un comunicado de la Semar, informa el portal Huffingtonpost.

También te puede interesar: La Marina abate a cinco sicarios en Puebla

Los siete uniformados "fueron puestos a disposición de las autoridades encargadas de administrar y procurar justicia en México", añade.

El combate militar contra el narcotráfico que lanzó el gobierno de México en 2006 desató una ola de violencia que ha dejado más de 177 mil muertos y 30 mil desaparecidos, según cifras oficiales que no detallan cuáles de estos casos están ligados al crimen organizado.

Este despliegue militar ha elevado numerosas críticas dentro y fuera del país, pues se han documentado casos de abuso por parte de los uniformados contra la población civil e incluso de colusión con los mismos delincuentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton