La reforma en telecomunicaciones, 'para que México crezca'

Televisa, Telmex, MVS y Telcel ven una gran oportunidad para fomentar las inversiones y dan la bienvenida a la competencia.

|
Confían en que los objetivos de la reforma, promulgada hoy por el Presidente, no se distorsionen. (presidencia.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los líderes de las empresas de telecomunicaciones con mayor presencia en México, Televisa, Telmex, MVS y Telcel, coincidieron que la reforma constitucional en dicha materia es una oportunidad para la competencia y el desarrollo de las inversiones. 

Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa, dijo que "nosotros siempre hemos dicho que es bienvenida la competencia y ahora que ya se promulgó, hay que seguir adelante", mencionó en entrevista.

Grupo Televisa cuenta con 224 de las 461 estaciones concesionadas de televisión abierta comercial a nivel nacional, y transmite su programación en otras 34 estaciones afiliadas, lo que representa el 56 por ciento de las concesiones en el país, de acuerdo con Notimex.

Por su parte, su principal competidor Televisión Azteca, cuenta con 180 estaciones, incluyendo una concesión local y una empresa afiliada, que representan 39 por ciento del total de las concesiones que existen, de acuerdo con información de la Cofetel.

En tanto, el director general de Teléfonos de México (Telmex), Héctor Slim, opinó que "está muy bien, como decía el señor presidente, que se fomente el crecimiento, convergencia, que se impulsen la inversiones en el país, eso es importante, es lo que se requiere y que todos participemos".

Dijo que si bien, aún se tiene que trabajar en la elaboración de las leyes secundarias que instrumenten los cambios constitucionales, lo importante es que se piense en el beneficio para el consumidor.

Mientras que el presidente de América Móvil, Daniel Hajj, enfatizó que la reforma, "es una gran oportunidad para que México crezca".

El mercado mexicano de la telefonía está liderado por las empresas propiedad de Carlos Slim, toda vez que Telmex posee más del 80 por ciento del segmento fijo; en tanto que Telcel supera el 70 por ciento del mercado móvil.

Por su parte, el presidente ejecutivo de MVS Comunicaciones, Joaquín Vargas, confió que en el proceso de elaboración de la legislación secundaria no se distorsionen los objetivos de la reforma constitucional.

Enfatizó que si bien la reforma es un gran paso "ahora empieza la batalla madre de todas las batallas". "Estamos contentos, saludamos y abrazamos esta reforma que es para el bien de México y la certidumbre jurídica", destacó.

El presidente Enrique Peña Nieto presentó hoy la reforma en telecomunicaciones y señaló que la competencia siempre hace más productivas a las empresas.

En el acto, el Ejecutivo federal reconoció el trabajo legislativo en la Cámara de Diputados y Senadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton