Condiciona PRD su regreso al Pacto por México

De acuerdo con la senadora Dolores Padierna, la reintegración del partido perredista depende de la privatización de Pemex.

|
En el marco de la salida del PRD del Pacto por México, Dolores Padierna dijo que si PRI y PAN insisten en modificar la Constitución en la Reforma Energética, "el PRD no estará con ellos nunca más". (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El PRD volvería al Pacto por México sólo si se retira de la Reforma Energética la propuesta de modificar la Constitución para privatizar Pemex, afirmó la senadora perredista Dolores Padierna.

En entrevista con Azucena Uresti en MILENIO TV, Padierna reiteró que para su partido es inaceptable cambiar los artículos constitucionales 27 y 28, ya que esto significaría quitarle el carácter estratégico al sector hidrocarburos que, dijo, es lo único que le queda al país para salir de la pobreza.

El PRD no está dispuesto a "convalidar una estrategia que venían trabajando el PAN y el PRI para por un lado legitimar la Reforma Política, que es el pedido del PAN, e inmediatamente después de la Reforma Política PAN y PRI aprobarían la Reforma Energética, la privatización del petróleo", señaló.

Respecto a la ruptura del Pacto por México, Padierna afirmó que "lo que mal empieza, mal acaba" y aseguró que "de no reconducirse este tema de la Reforma Energética, si van a privatizar Pemex, el PRD no estará con ellos nunca más".

Por su parte, el senador del PAN, José Rosas Aispuro, dijo respetar la decisión del PRD de salirse del Pacto por México, pero consideró importante que las reformas se construyan con la mayoría de las fuerzas políticas representadas en el Congreso.

"Es importante que el PRD vuelva a la mesa, si no del Pacto si del diálogo, para poder sacar las reformas, sobre todo la política que es la que estamos discutiendo en este momento", indicó en entrevista con MILENIO TV.

En tanto, la senadora del PRI, Cristina Díaz, reconoció que "no hay reforma ideal por las diferencias que se presentan, y no se pueden construir a veces con unanimidad", pero señaló que su partido confía en que el PRD regrese a la mesa de diálogo.

Lo más leído

skeleton





skeleton