Los amores de 'La Tuta'

El líder de los Caballeros Templarios estuvo a punto de casarse en 2009 con una chica de 24 años... pero la novia fue detenida.

|
Servando Gómez Martínez mantuvo una relación con María Antonieta Luna Ávalos, de 27 años, por cuyos 'errores' fue capturado. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Dos esposas, una amante y tres novias. Son las relaciones que tuvo el ex líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, "La Tuta", mientras estuvo libre aterrorizando a los michoacanos con homicidios, secuestros y extorsiones.

Las mujeres fueron una debilidad del capo michoacano. La última pareja sentimental que tuvo permitió a la Policía Federal identificar la ubicación de "La Tuta", ya que tuvo contacto con el mensajero del líder templario que era perseguido por las autoridades, según el comisionado general de esa dependencia, Enrique Galindo.

El capo michoacano, que aparecía en videos difundidos en redes sociales con una sudadera negra y una gorra para ocultar su calvicie, tuvo su primer matrimonio con Ana Patiño López, según un informe de la PGR y la extinta SSP publicado en 2010 y reportes hemerográficos de Milenio.

Con ella procreó tres hijos: Alejandra Sayonara, Luis Servando "El Pelón" y Huber. Los hombres están presos: Luis Servando por delincuencia organizada, contra la salud y violación a la Ley Federal de armas de fuego, mientras que Huber por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y posesión de un kilo de crystal.

La primera esposa de "La Tuta" fue detenida por agentes Ministeriales el 22 de octubre, cuando circulaba cerca del Aeropuerto Internacional de Morelia a bordo de un vehículo con la serie alterada.

Al momento de ser detenida se le decomisó una cuantiosa suma de dinero. Ocho días después, un juez le dictó auto de formal prisión por los delitos de cohecho y posesión de objetos de procedencia ilegal.

Vestido y alborotado

"La Tuta" hubiera tenido su segunda boda con Lourdes Medina Hernández de no ser porque elementos de la Policía Federal detuvieron a la novia en 2009, según el entonces jefe de la división antidrogas, Ramón Pequeño García.

La chica, quien en ese entonces tenía 24 años, dijo ser pareja sentimental del capo y que ambos tenían planeado casarse e irse a vivir a Nueva Italia, Michoacán.

Un año después de esa boda frustrada, la PGR y la SSP señalaron que "La Tuta" estaba casado por segunda vez con Isabel Margarita Vieyra Avalos, conocida como "Lulú", con quien tuvo otros tres hijos de nombres Bolívar, Narez y Yanel.

En ese mismo año, las dependencias identificaron una relación del capo michoacano con una persona de nombre "Daysi" y que vivía en Arteaga, Michoacán.

"También lleva relación sentimental con Maribel Clavel Rodríguez, con quien procreó una hija", detalló el reporte de 2010.

Costosos errores

Cinco años después de ese informe oficial en el que los nombres de cinco mujeres aparecían con vínculos amorosos con el líder templario, surgió otra chica de 27 años y quien, según autoridades, sus pistas llevaron a la captura del criminal más buscado en México.

El 2 de marzo, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, explicó que hubo dos elementos clave para lograr la captura del capo: un mensajero del capo y María Antonieta Luna Ávalos, de 27 años, pareja sentimental que "La Tuta" tenía en Morelia.

María Antonieta tuvo contacto con el mensajero, quien "cometió errores" los cuales llevaron a la Policía Federal a descubrir el patrón de ese nuevo círculo de Servando Gómez.

"La Tuta" fue capturado el 27 de febrero cuando salió con el rostro cubierto por gorra y bufanda de la casa en Morelia donde se escondía con su novia.

Se desconoce si el capo tuvo hijos con María Antonieta, pero en la casa donde Gómez Martínez fue capturado se encontraron figuras de acción del Capitán América, de Wolverine, un sombrero con canicas, dos cuernos de chivo de juguete y una libreta con imágenes de las protagonistas de la película "Frozen".

Lo más leído

skeleton





skeleton