Mujeres atacan a ladrón y muere asfixiado

La prima del delincuente asegura que el joven fue amarrado y asfixiado, por lo que pide justicia.

|
Imagen de José M. El Chepe, el joven que intentó robar en una casa en Aguascalientes y terminó muerto. (Noticieros Televisa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- José M. El Chepe, el joven que intentó robar en una casa en Aguascalientes y fue asesinado por las residentes del lugar, murió de asfixia y no a golpes con cacerolas y ladrillos, aseguró su prima.

"Él sí se metía a las casas a robar, sí lo hizo, lo que no me queda claro es ¿por qué si ya lo agarré a cacerolazos, por qué lo tengo que amarrar y asfixiarlo? ¿Por qué mi primo murió de asfixia, ni por el ladrillazo, a él lo asfixiaron", aseguró en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, alrededor de las 04:00 horas del lunes, El Chepe entró a la casa de las tres mujeres y al ser descubierto sometió a una de ellas a golpes; sin embargo, las otras dos, con cacerolas y ladrillos, golpearon al presunto asaltante, quien quedó tendido en el suelo, por lo que las mujeres hablaron a la Policía.

"Si ellas ya lo habían dejado inconsciente, ¿qué necesidad? Yo hablo al teléfono y hablo a las autoridades porque para eso están. Pero no, ellas ya lo habían dejado inconsciente (...) Lo único que queremos es que se haga justicia", dijo.

Este martes, tras comprobar que las mujeres actuaron en legítima defensa y que no hubo dolo en el homicidio de El Chepe, fueron puestas en libertad.

La prima del joven, quien no quiso dar su nombre, contó que El Chepe tenía apenas una semana de haber salido de un penal estatal en el que fue recluido por robo y que iba a recibir ayuda, "pero ya no lo alcanzó".

"Nosotros le decíamos, como éramos una familia muy unida, le decíamos que se calmara. La última vez que salió del penal, mi tío (papá de El Chepe) nos iba mandar traer para llevarlo a Estados Unidos y que recibiera ayuda", dijo.

Contó que la última vez que lo vio fue el domingo en la tarde, cuando toda la familia se reunió para comer; la última persona en ver a El Chepe fue su abuela, alrededor de las 02:00 horas, quien le pidió que se durmiera y que no saliera de la casa.

"Él le dijo 'No, duérmete. Yo voy a estar bien, no te preocupes por nada.' No sabemos qué fue lo que paso, si se puso loco o no sé qué haya pasado", dijo su prima.

Lo más leído

skeleton





skeleton