Laguna Cajititlán, un féretro para miles de peces

Autoridades, pobladores y pescadores limpian la laguna en Tlajomulco, Jalisco, debido a la tragedia ambiental de causas aún desconocidas.

|
Es la cuarta vez en poco tiempo en que se registran peces muertos en la laguna Cajititlán, pero es la primera donde la cantidad es impresionante. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TLAJOMULCO y MÉXICO.- Pescadores, pobladores y funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Territorial de Jalisco (Semadet) y de diversas dependencias del ayuntamiento de Tlajomulco se dedicaron este domingo a recoger miles de peces muertos en la laguna Cajititlán.

Aunque es la cuarta ocasión que se hallan peces muertos durante este verano, la mortandad registrada ayer ha sido la de mayor impacto, por la cantidad de peces que flotaban en el espejo de agua y por tratarse de uno de los días en que Cajititlán recibe mayor número de visitantes, informa Milenio.

Las autoridades estatales desconocen la causa del incidente, pero estableció un puesto de mando para inspeccionar la zona y tratar de determinar las causas de la mortandad de estos peces.

Al respecto, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente  informó que la fauna del lugar no está en riesgo. 

En los últimos días han acontecido en México varias catástrofes ambientales.

En Nuevo León, a principios de la semana pasada, se reportó el derrame de 10 mil toneladas de crudo en el Río San Juan. Además, hace unas semanas se derramaron 40 mil litros cúbicos de ácido sulfúrico en el río Sonora, en la entidad homónima.

Lo más leído

skeleton





skeleton