El salario mínimo es lamentable e insuficiente: Mancera

El gobierno capitalino propone que el sueldo esté por arriba de la línea de bienestar.

|
Mancera celebró que en los acuerdos se logró romper la inercia de aumentos de uno o dos por ciento. (Foto: Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- En conferencia de prensa, el mandatario local celebró que en los acuerdos se logró romper la inercia de aumentos de uno o dos por ciento a los mini salarios, sin embargo, lamentó que no se haya podido avanzar más.

“Qué bueno que ya se rompieron las inercias, no es suficiente todavía, lamentablemente atendieron a las restricciones que les planteó el Banco de México, nosotros esperábamos que hubiera un aumento mayor”, afirmó.

También te puede interesar: Ejecutan al ombudsman y a su hijo en Baja California Sur

De acuerdo con Milenio, Mancera Espinosa aseguró que su administración continuará trabajando en llegar a acuerdos con todos los sectores para aumentar los salarios y que se cree un método distinto para calcularlos con un análisis más profesional.

“Lamentable que no se haya avanzado más. Me parece que hemos logrado romper inercias, eso es lo importante, se logró romper la inercia, estoy seguro que las personas que integran esta comisión no están satisfechas con el aumento, así como no estamos satisfechos nosotros y no puede estar satisfecha la economía del país”, destacó.

Desde el 2014 el gobierno capitalino ha propuesto que los mini salarios estén por arriba de la línea de bienestar, es decir, que alcance para comprar la canasta básica, por lo que en esta ocasión la cifra solicitada era de 95.24 pesos diarios.

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) acordó que a partir del primero de diciembre de este año el salario mínimo pasará de 80.04 pesos a 88.36 pesos.

El aumento se estructuró en un esquema mixto: un incremento directo de 5 pesos bajo el mecanismo denominado Monto Independiente de Recuperación (MIR) y sobre esta última cantidad (85.04 pesos) un incremento porcentual de 3.9 por ciento.

“Yo diría que lo bueno es que se rompe la inercia, insisto, una inercia de incrementos de uno por ciento dos por ciento o tres por ciento”, concluyó Mancera Espinosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton