Lanza Sectur 'saludable' programa turístico

Mediante Turismo de Salud, quienes viajen a México podrán acceder a servicios cosméticos y quirúrgicos de instituciones médicas certificadas

|
Gloria Guevara expresó que se espera que a través de el Turismo de Salud se alcancen ingresos por más de 1 mil mdd para 2016. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, lanzó este viernes el programa Turismo de Salud mediante el cual se promoverá a México para que sea visitado por las personas que viajan a otro país para recibir algún tratamiento médico.

La funcionaria afirmó que el objetivo es posicionar a México como el principal destino de esta actividad en Latinoamérica y que se espera que para 2016 se alcancen ingresos por más de mil millones de dólares y más de 500 mil turistas busquen una alternativa de salud en el país.

Según publica Notimex, en un acto en la sede del Consejo de Promoción Turística, Guevara Manzo entregó certificados de "Pueblo Mágico" a Jalpa, Salvatierra y Yuridia, Guanajuato; El Rosario, Sinaloa; al Centro Tradicional de Tecate, Baja California; a Arteaga y Viesca, Coahuila; a la comunidad de Jala, Nayarit, y a Jicotepec de Juárez, Puebla.

Gloria Guevara explicó que el turismo de salud se dirige a aquellas personas que viajan a otro país para recibir tratamientos desde cosméticos, quirúrgicos, incluyendo servicios de spa, y de recuperación, que ofrecerán en México hospitales e instituciones privadas que han sido certificados, y no por públicos.

Destacó que se trata de un mercado que deja una derrama económica de 50 mil millones de dólares, además de que 40 millones de turistas viajan por alguna razón de salud, con lo que se genera un gran potencial, y en el país hay precios competitivos.

El programa incluye a clínicas oftalmológicas y odontológicas

Subrayó que en ese programa se trabajó por dos años con la Secretaría de Salud, e incluye a clínicas oftalmológicas, odontológicas, cosméticas y de servicios de spa, pues los centros de masaje, terapia y recuperación son muy importantes, además de los de salud y retiro.

Insistió en que el lanzamiento de ese segmento tomó tiempo porque no se podía hacer sin tener los hospitales certificados, así como los hoteles, por tratarse de un tema tan importante como la salud.

Dijo que hay 99 hospitales certificados por el Consejo de Salubridad General, 91 de ellos homologados con estándares internacionales, y se tienen mil 293 establecimientos de 24 estados certificados como "punto limpio", la máxima calidad de sitios turísticos.

La titular de Turismo explicó que cada hospital se encargará de certificar a los doctores y enfermeras que se requieran en cada caso, principalmente en los que ofrecen cirugías.

Anunció que toda esta información se encuentra en un sitio de Internet que se está lanzando en múltiples idiomas, mediante visitmexico.com.

En ese espacio se encontrarán las herramientas para definir, en un momento dado, cuáles son los destinos con oferta en materia de salud y los hospitales certificados, las especialidades y la localización de hoteles por hospital. También aparecen ligas con costos.

Lo más leído

skeleton





skeleton