Levantan la voz con campaña contra violencia de género

#VámosRespetando promueve el respeto y bienestar para frenar cualquier tipo de violencia, agresiones y homicidios contra las mujeres.

|
México Unido Contra la Delincuencia indicó que con esta campaña buscará fomentar la cultura de la legalidad, con el fomento y la confianza a la denuncia por parte de las víctimas. (Foto: MUCD)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de detener la violencia de género, a partir del próximo 23 de agosto iniciará la campaña #VámosRespetando, que incluirá la colocación de imágenes en 700 parabuses de 13 ciudades, bajo la iniciativa de la organización México Unido contra la Delincuencia y la empresa Grupo IMU (Imágenes y Muebles Urbanos).

En esta campaña participarán la Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú Tum, y la colaboradora de Grupo Imagen Multimedia, Yuriria Sierra,entre otras comunicadoras, actrices y cantantes.

Menchú Tum afirmó que se debe frenar entre la sociedad, cualquier tipo de violencia, así como el manejo de estereotipos que dañan a las mujeres.

Llamar a todo el mundo para que luchemos contra la violencia, tanto la violencia sexual, la violencia física, el maltrato intrafamiliar, como también la violencia verbal, el bullying, la burla, la exageración, porque en muchas de nosotras ha sido nuestra experiencia por más de tres décadas”.

En el caso mío, he sido una mujer que me ha tocado hacer frente a ese sentimiento cuando alguien te anula, cuando alguien te insulta, cuando alguien te empuja y cuando alguien te desacredita de una manera brutal”, afirmó Menchú Tum.

Menchú dijo que se debe frenar entre la sociedad, cualquier tipo de violencia, así como el manejo de estereotipos que dañan a las mujeres

La campaña #VámonosRespetando buscará, a través de mensajes, generar unentorno de respeto y bienestar entre los mexicanos, para evitar que sigan en aumento los índices de violencia, principalmente los que están afectado a las mujeres en forma de agresiones u homicidios.

La periodista Yuriria Sierra afirmó que las sociedades que permiten la violencia contra la mujer, están condenadas a frenar el crecimiento de más de la mitad de su población.

Una sociedad en la que se violenta a sus mujeres, es una sociedad condenada a la autodestrucción; una sociedad que no le da las mismas oportunidades a los hombres y a las mujeres, es una sociedad condenada, necesariamente, a crecer al 50 por ciento de su potencial, o es más al 49 por ciento”.

Finalmente, una sociedad en la que no nos respetamos, porque de eso se trata, de respetarnos hombres y mujeres, respetarnos individuos, los unos a los otros, pues claramente es una sociedad que no se respeta a sí misma”, dijo la comunicadora.

En la campaña participarán Carolina Rocha Menocal, Andrea Legarreta, el dueto Ha*Ash, Natalia Téllez, Paola Rojas, Fernanda Tapia y Bárbara Islas, entre otras personalidades.

Pablo Girault Ruiz, consejero de México Unido Contra la Delincuencia, indicó que esta organización civil buscará, con esta campaña, fomentar la cultura de lalegalidad, con el fomento y la confianza a la denuncia por parte de las víctimas.

"En México Unido contra la Delincuencia estamos convencidos que la única manera de acabar con la violencia es respetándonos, y por eso tenemos muchos programas de cultura de la legalidad, estamos convencidos de que la única manera es estar convencido de lo que significa para ti respetar a los demás”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton