'Exhibirán' a diputados que están a favor del gasolinazo

Los ciudadanos podrán verificar si los legisladores emitieron un voto a favor o en contra del precio de la gasolina.

|
Los legisladores podrán emitir un voto a favor o en contra del alza al precio de las gasolinas; lo ciudadanos podrán checarlos. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados del PRD lanzaron la plataforma www.frentelegislativo.mx, en la que los 500 legisladores podrán emitir un voto a favor o en contra del alza al precio de las gasolinas, con esto se pretende exhibir a quienes estén a favor del ‘gasolinazo’, según publicó el sitio web de Excelsior

Mientras tanto, los ciudadanos podrán consultar los votos de sus representantes por entidad federativa o por nombre.

"¿Está usted a favor de reformar los artículos Primero y Décimo Primero de la Ley de Ingresos 2017, así como en derogar el artículo Décimo Segundo de la misma Ley? Lo anterior con la finalidad de revertir el llamado gasolinazo y no seguir afectando el bolsillo de los mexicanos”, se cuestiona a cada legislador.

“Sí su respuesta es por la afirmativa usted adquiere el compromiso de impulsar y asistir a un Periodo Extraordinario de Sesiones para hacer efectivas las modificaciones. En caso de tener una respuesta negativa o no emitir su voto, que sea la ciudadanía quien se lo demande”, añade.

Explicación de Peña Nieto

Como informamos en nota aparte, este día Peña Nieto sostuvo que las reservas petroleras del país se están agotando y que, el uso desmedido de combustibles en el país contribuyó a que se acabara la ‘gallina de los huevos de oro’.

Asimismo reiteró que la medida de liberar los precios de los combustibles, no ha sido agradable para nadie, ante lo que recordó que esto es resultado de una decisión que fue postergada y que hoy es aplicada para mejorar la distribución de los recursos públicos disponibles.

Lo más leído

skeleton





skeleton