Lanzan botón de emergencia para mexicanos en EU

La aplicación gratuita 'MiConsulmex', estará disponible a partir del periodo vacacional.

|
El objetivo es que los mexicanos que requieran asistencia consular de manera urgente contacten a su consulado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) activará un botón de emergencia en la aplicación gratuita “MiConsulmex”, que estará disponible a partir del periodo vacacional.

La dependencia explicó que el objetivo es que los mexicanos que requieran asistencia consular de manera urgente contacten a su consulado, por medio de una llamada telefónica o un mensaje de texto.

Indicó que también se fortaleció el contenido de la aplicación para ofrecer mayor información sobre los derechos con los que cuentan los mexicanos en Estados Unidos, así como los recursos que tienen para hacerlos cumplir.

También te puede interesar: Peña Nieto exhorta a redoblar esfuerzos por los migrantes

Desde su presentación, en 2013, esta aplicación para teléfonos inteligentes y dispositivos móviles permite a los mexicanos ubicar la embajada o consulado que les corresponde, conocer los requisitos específicos para realizar trámites de documentación, así como consultar información sobre servicios de protección y asistencia consular.

En virtud de lo anterior, “MiConsulmex” se ha consolidado como una valiosa herramienta para que los mexicanos en Estados Unidos obtengan información de primera mano y establezcan un primer contacto con el gobierno de México.

La SRE detalló que la actualización de la app se suma a las acciones emprendidas por la dependencia para atender de manera oportuna e integral las cambiantes necesidades de los mexicanos en Estados Unidos.

Entre estas acciones destacan la reciente creación de los Centros de Defensoría, así como la ampliación del horario de servicios del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) a 24 horas los 7 días de la semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton