Por caso Ayotzinapa protestan cerca de Los Pinos y lanzan cohetes

Granaderos colocaron vallas metálicas para impedir el paso a los manifestantes.

|
Algunos manifestantes lanzaron cohetones en contra de la barricada formada de los policías. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- A 43 meses de la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, familiares y organizaciones sociales se manifestaron en las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos, para solicitar audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto.

El contingente salió esta mañana del Centro Agustín Pro de Derechos Humanos, en tres autobuses con dirección a la Calzada Chivatito, informa el portal Excélsior.

Al descender de los autobuses, los familiares emprendieron una caminata en la esquina de Paseo de la Reforma y Chivatito, portando en sus manos las imágenes de los normalistas desaparecidos y coreando la exigencia: "Vivos los queremos".

También te puede interesar: Confirman muerte de estudiantes de cine en Jalisco

Algunos pintaron con spray el muro que divide Chivatito con el Bosque de Chapultepec, con leyendas en color rojo: "43 meses sin respuesta del Gobierno Federal". 

Luego del mitin en las inmediaciones de Los Pinos, algunos manifestantes lanzaron cohetones en contra de la barricada formada por los elementos de Seguridad Pública, sin que al momento se reporten heridos o enfrentamientos mayores.

Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (Sspcdmx) colocaron vallas metálicas para impedir el paso a los manifestantes.

El mitin que realizaron familiares y organizaciones sociales del movimiento dé Ayotzinapa, concluyó con disturbios, luego de que estos arrojaran cohetones a la valla de granaderos que impedían su paso a la residencia oficial.

Sin lesionados

Al concluir la protesta, las mujeres que iban a la vanguardia de la manifestación salieron de manera intempestiva hacia los autobuses ubicados en Reforma, inmediatamente estudiantes normalistas cubiertos del rostro comenzaron a lanzar petardos a los cuerpos policiacos. Incluso, algunos fueron arrojados al vacío del paso de desnivel de Arquímedes, sin que hayan dañado alguna unidad.

No hubo policías lesionados, ya que estos contuvieron el ataque de los estudiantes normalistas con sus escudos y solo un camión costero-unidad que transporta al agrupamiento de granaderos- tuvo afectaciones en el chasis.

Los manifestantes corrieron para evitar una posible detención por parte de la policia capitalina a los autobuses que ya los esperaban para dirigirse al Centro de Derechos Miguel Agustín Pro.

Lo más leído

skeleton





skeleton