Levantan a 4 jóvenes en Veracruz

Los padres de las víctimas desaparecidas ya presentaron las denuncias correpondientes por lo que la Fiscalía investiga el caso.

|
Familiares y amigos de los desaparecidos pidieron esclarecer el caso. (Isabel Zamudio/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio 
CIUDAD DE MÉXICO.- Cuatro jóvenes fueron reportados como desaparecidos en Veracruz, informó Edgar Urrutia, padre de Génesis Deyanira, de quien se desconoce su paradero desde el jueves pasado.

"Son cuatro los desaparecidos; tres padres de familia presentamos una denuncia conjunta y posteriormente presentó otra denuncia en el puerto de Veracruz", dijo Edgar Urrutia en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Urrutia dijo que aparentemente los jóvenes no fueron sacados violentamente de una casa sino que los "levantan en la calle", aunque aseguró que la Fiscalía está recabando toda la información para determinar cómo sucedieron los hechos.

"La Fiscalía está tratando de reconstruir cómo y dónde fue. Hay ideas, pero parece que los levantan en la calle. Los vecinos los ubican saliendo de un domicilio y en otras declaraciones dicen que ven a un joven que es perseguido por la avenida Díaz Mirón", dijo.

Explicó que los padres de familia de los desaparecidos no se conocían, ya que sus hijos únicamente se trasladaban a Veracruz para estudiar porque sus hogares están fuera de la ciudad.

Dijo que hasta el momento ninguna persona se ha comunicado con ellos para pedir un rescate por los jóvenes.

Génesis Deyanira Urrutia Ramírez, Octavio García Baruch, Alan Arroyo Prado o Leo Arano, y otro joven de quien no se tienen datos, desparecieron el pasado jueves.

Protesta

Ayer, maestros y estudiantes universitarios realizaron una marcha para exigir a las autoridades estatales dar con el paradero de tres jóvenes desaparecidos (aún no se sabía de la desaparición de otro joven), en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, entre ellas la estudiante de la Facultad de Comunicación de la Universidad Veracruzana, Génesis Deyanira Urrutia Ramírez.

Profesores, directivos, estudiantes de Comunicación y otras facultades de la universidad se plantaron primero a la entrada de la institución educativa; posteriormente bloquearon el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, esquina con Juan Pablo II. Después regresaron al plantel.

El jueves 29 de septiembre, amigos de Génesis solicitaron apoyo para la localización de la joven originaria de Jáltipan, quien desapareció con otros dos muchachos identificados como Octavio García Baruch, originario de Acayucan, y Alan Arroyo Prado o Leo Arano.

Octavio García Baruch, de 22 años, es hijo de maestros y en diciembre de 2012, cuando era estudiante del Instituto Tecnológico de Veracruz, fue detenido presuntamente por formar parte de una banda delictiva, de acuerdo con información publicada en medios de la zona sur del estado.

Marco Malpica, director de la Facultad de Comunicación, señaló que la joven Génesis es estudiante de noveno semestre.

Ella se fue a estudiar a la Universidad de Ecuador, de agosto 2015 a enero 2016, es una distinguida estudiante e hija de dos egresados de la misma Facultad, dijo.

El director demandó que las autoridades resuelvan a la brevedad esta situación; "la sociedad ya está cansada, quiere vivir más tranquila", dijo.

"Basta, no podemos seguir soportando que la delincuencia organizada le siga ganando a la autoridad", indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton