¡Qué siempre no! Servicio de Uber seguirá operando en Puebla

El gobernador, Antonio Gali Fayad, rectificó y habló sólo sobre cambios a la Ley del Transporte.

|
En el asesinato de la joven Mariana Fuentes, presuntamente participó uno de los choferes de la plataforma Uber. (Internet/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Puebla.-El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, rectificó sobre que el servicio de Uber sería suspendido tras el asesinato de la joven Mariana Fuentes, en el que presuntamente participó uno de los choferes de la plataforma. 

A tres horas del anuncio de la suspensión de Uber en Puebla, el gobernador reculó y dijo que ya se preparan modificaciones a la Ley del Transporte para garantizar la seguridad de los usuarios, informa Milenio.

También te puede interesar: Le retiran a Uber su licencia para operar en Londres

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, el mandatario dijo que el servicio de la plataforma se suspenderá sólo si se incumplen las normas de seguridad.

Gali Fayad anunció que presentará ante el Congreso del estado una iniciativa para modificar la Ley de Transportes, con el objetivo de garantizar que todas las empresas que brindan servicio de transporte ejecutivo se apeguen a protocolos de seguridad.

Recalcó que es fundamental que estas compañías mantengan la integridad de las mujeres, niños, personas con discapacidad y de la tercera edad, así como de los usuarios en general.

"A la empresa Uber no se le ha cancelado su registro para operar en Puebla, pero en caso de que ésta o alguna otra compañía, esté involucrada en actos fuera de la ley, serán acreedoras a la cancelación de sus registros, una vez que el Legislativo apruebe la iniciativa", dijo.

Mariana Fuentes, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue asesinada el pasado 30 de septiembre en la capital del estado.

Los presuntos asesinos de la joven, viajaban en un auto registrado en plataforma Uber para robar, informó la Fiscalía General del estado. Por el feminicidio se han detenido a dos personas y uno más permanece prófugo.

Lo más leído

skeleton





skeleton