Duarte acatará fallo de la Corte sobre Ley Anticorrupción

El máximo tribunal de la Federación eliminó la figura del Fiscal en Combate a la Corrupción, que propuso al gobernador.

|
Javier Duarte de Ochoa dijo que su gobierno respetará la decisión de la SCJN. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que este lunes el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sesionó sobre el tema de la Ley Anticorrupción, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aclaró que acatará el fallo.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario explicó que: “La @SCJN determinó eliminar la figura del Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, dejando al @FGE_Veracruz sus atribuciones”.

"El estado libre y soberano de #Veracruz acatará y respetará en todos sus términos la decisión de la @SCJN”, señaló.

Por su parte, el coordinador general de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz, Alberto Silva Ramos, detalló que la Corte determinó eliminar la figura del Fiscal en Combate a la Corrupción en Veracruz, dejando al Fiscal General esas atribuciones.

Ahora para que exista la figura del Fiscal Anticorrupción tiene que votarse por mayoría calificada en 2 periodos ordinarios consecutivos; en lo que eso sucede, que mínimo es un año, (si es que sucede) sus atribuciones las tiene el Fiscal General del Estado”, informó.

Cabe mencionar que en su momento, la Ley Anticorrupción de Veracruz fue aprobada por todas las fuerzas políticas en el Congreso del Estado, incluido los partidos de  oposición.

Lo más leído

skeleton





skeleton