No hay ley seca, aclaran la Anpec y el gobernador de Nuevo León

El mandatario advirtió ayer que se suspendería la venta de bebidas alcohólicas a nivel nacional; hoy se desmintió.

|
(Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Luego de que ayer se desataran compras de pánico en varias partes del país por la declaración hecha por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, quien advirtió que se suspendería la venta de bebidas alcohólicas esta semana, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) lo ha desmentido.

A través de un comunicado de prensa, la organización dijo que el acuerdo de la Emergencia Sanitaria emitido por la Secretaria de Salud para evitar la propagación del Covid-19 no establece la Ley Seca en el país.

“Se debe evitar caer en compras de pánico, ya que generan desabasto e incrementos de precios injustificados que terminan por afectar la maltrecha economía familiar”, dice la Asociación.

También te puede interesar: Compras de pánico de cervezas por cierre de plantas (fotogalería y video)

“Debemos planear nuestras compras con la certidumbre de que las distintas cadenas productivas de suministro, abasto y comercialización estamos haciendo lo necesario para garantizar el abasto de los productos que se requieran. Y te recordamos que al realizar tus compras priorices al comercio local, a los pequeños comercios y a tus Tiendas del Barrio, por cercanía y menor exposición y para apoyar tu economía local”, señaló Cuauhtémoc Rivera, presidente de Anpec. 

Gobernador de Nuevo León se desmiente

Un día después de declarar que pidió a alcaldes prohibir la venta de bebidas alcohólicas, y de que se generaran compras de pánico en el área metropolitana, el Gobernador Jaime Rodríguez aseguró esta mañana que no habrá Ley Seca en Nuevo León.

En una entrevista de radio a nivel nacional, el Mandatario estatal dijo que no se tratar de inhibir, ni tampoco de vender de más alcohol.

“Espero que la sociedad me lo entienda acá en Nuevo León. No lo vamos a hacer así como Ley Seca, no se trata de hacer la Ley Seca”, expresó.

No está prohibida la venta, nadie lo ha prohibido”, declaró.

Agregó que a lo que se refirió es que dejará de haber distribución de cervezas, y que como consecuencia no habría.

“La raza ayer se volcó a comprarla, bueno, pues ya la compraron, ya vendieron, ya se beneficiaron los que la vende, y ojalá esos que la venden se surtan de frijol, y de leche, y harina, y de papel del baño, para que tengan en existencia y eso ayude a que no tengamos desabasto”.

Lo más leído

skeleton





skeleton