Leyes de Telecom ocasiona enfrentamiento entre el PAN y PRD

Lozano acusa al parido del Sol Azteca de querer "descarrilar" el proceso, mientras que al blanquiazul lo acusan de elaborar solo el proyecto.

|
El coordinador de la bancada del PRD, Luis Miguel Barbosa durante una conferencia de prensa en las instalaciones del Senado de la República. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, advirtió que, aunque mañana está prevista la reunión de las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes, no se votará el proyecto de dictamen de reformas en materia de telecomunicaciones elaborado por el senador panista Javier Lozano y el cual contiene 192 modificaciones a 15 temas específicos.

Mientras que el senador del PAN y presidente de la comisión de Comunicaciones y Transportes acusó al PRD de prácticas dilatorias y de querer "descarrilar" el proceso, según publica Milenio.

Entrevistados por Ciro Gómez Leyva en su espacio de Radio Fórmula, los senadores intercambiaron acusaciones, ya que mientras Javier Lozano afirmó que el PRD "reventó" la sesión de ayer, el senador Barbosa dijo que el panista elaboró solo el proyecto y que éste "es la ley del gobierno federal, es la ley del PRI".

Javier Lozano explicó que el dictamen que presentó es un trabajo de la comisión que preside, con la asesoría de abogados, "como se elaboran todos los dictámenes legislativos".

Aseguró que en la propuesta de dictamen de las leyes secundarias en telecomunicaciones "vamos por el camino correcto".

Señaló que los perredistas no fueron a los foros de discusión sobre el tema y que ayer lo que buscaban era "reventar" la sesión.

"El PRD se dedica a descarrilar el proceso y no lo vamos a permitir. Esto no se gana por unanimidad si no por mayoría de votos", dijo.

El senador panista dijo que mañana a las 18:00 horas se analizará y debatirá el proyecto.

"Esta es una reforma que acabará con prácticas monopólicas".

Por su parte, Miguel Barbosa afirmó que el documento que presentó Lozano era de él y no uno elaborado en reuniones de la comisión de Comunicaciones y Transportes.

"No es la ley Lozano, es la ley del gobierno federal es la ley del PRI. A Lozano lo dejan jugar ese papel, violenta todo", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton