Liberan a detenidos por disturbios del 2 de Octubre

Los únicos tres jóvenes de Morelos implicados en los violentos enfrentamientos con policías pagaron cada uno cinco mil pesos de fianza.

|
Los daños cometidos por los rijosos en el DF habían sido calculados de forma preliminar en 40 mil pesos. (Agencias/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CUERNAVACA, Morelos.- Las autoridades del estado de Morelos, liberaron la noche de este viernes a los tres únicos detenidos que participaron, junto con otros jóvenes, en la serie de disturbios, destrozos y pintas de edificios para conmemorar el 45 aniversario de la matanza de Tlatelolco, el pasado miércoles.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Morelos, informo que al término del plazo constitucional, los tres hombres asegurados desde la tarde del miércoles, pagaron la cantidad de cinco mil pesos cada uno, para obtener su libertad.

“Los presuntos responsables fueron liberados la noche de ayer al pagar la garantía económica que les impuso el ministerio público que conoció del asunto, y la cual fue de cinco mil pesos a cada uno”, difundió la PGJ.

Según publica Milenio, los daños habían sido calculados de forma preliminar en 40 mil pesos, sin contar los reclamos de negocios, bancos y una televisora.

Según las autoridades, Leyzerr Meléndez, Luis Vázquez y Luis Remigio, integrantes del grupo autodenominado “Tribus Urbanas”, fueron parte integral de la manifestación juvenil violenta que atentó contra edificios públicos, privados y gubernamentales, a los que pintaron, rompieron vidrios y lanzaron petardos. Fueron contabilizados menos de cincuenta jóvenes en los hechos.

Huelga de hambre

Este viernes, al medio día, varios de los compañeros de los detenidos, se manifestaron en el acceso principal de la PGJ y amagaron con iniciar una huelga de hambre. También realizaron cortes a la vialidad por espacio de tres horas.

El día de su marcha, diversos jóvenes fueron captados en video y fotografías como pintaron con aerosol la fachada del Congreso del estado, al que también rompieron los vidrios de las ventanas de la puerta de acceso principal, como también los hicieron con el Palacio de Gobierno. Bancos y comercios también fueron afectados.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), montó un dispositivo para detenerles, pero cuando sus elementos llegaron, el grupo ya se había dispersado, luego de que por varios minutos estuvieron lanzando piedras, palos y petardos a los inmuebles. El saldo del operativo fueron estos detenidos.

Según el comunicado de la dependencia, “la PGJ continuará con las investigaciones que permitan la identificación plena de quienes participaron en estos hechos que afectan la imagen urbana de la ciudad, así como las oficinas de los tres poderes del estado. Por lo que se exhorta a otros afectados de inmuebles particulares a que presenten las denuncias correspondientes, las cuales se estarán recibiendo en el sector central de esta Representación Social”.

Lo más leído

skeleton





skeleton