Liberan a médico acusado de homicidio

El juez reclasificó el delito, de doloso a culposo, por el caso de Edward, en Oaxaca.

|
Luis Pérez seguirá el proceso en libertad. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

OAXACA, Oaxaca.- El médico Luis Pérez Cruz fue liberado esta noche, después de que la Fiscalía reclasificó el delito de homicidio doloso a culposo en el caso de pequeño Edward, de tres años; sin embargo, el médico está libre bajo caución y seguirá su proceso en libertad.

De acuerdo con información de Milenio, la resolución que emitieron los magistrados sobre el caso es para que se realice una nueva audiencia con una reclasificación del delito. Este juicio se resolverá en cumplimiento al nuevo sistema de Justicia Penal Oral, que empezó a regir en el estado hace seis meses.

También te puede interesar: Mamá de Edward 'culpa' al doctor Luis Pérez de su muerte

Después de 11 en la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel, el abogado Abraham Dávila Rodríguez, dijo que la excarcelación del médico obedeció a un acto de justicia simplemente. El caso se encuentra en el juzgado sexto de lo penal.

A las 6:40 de la tarde ingresó a la Penitenciaría Central, Abraham Dávila Rodríguez, abogado del médico junto con sus familiares para recibir la boleta de libertad.

Pérez deja la prisión a pocas horas de que estalle el paro médico nacional que fue convocado por el movimiento nacional gestado para lograr la liberación del médico.

Araceli Pérez, hermana del Traumatólogo que operó al menor, ingresó junto con el abogado a la cárcel central y  agradeció el apoyo del sector médico y la sociedad, porque siempre se supo que se cometía una injusticia.

Agregó que por un momento dudó de la justicia; sin embargo, está agradecida por la actuación del fiscal, quien aceptó revisar el procedimiento y corregir lo que estaba mal hecho.

Defensa por procedimiento

El abogado afirmó que fue el juez de control quien aceptó los alegatos de la defensa y permitió que se diera un viraje al procedimiento instruido con lo que se reclasifica el delito que se le había imputado con lo que se permite la libertad caucional del acusado.

El pasado el pasado 26 noviembre de 2017, la Fiscalía habría determinado que los responsables de la muerte del menor Edward, quien falleció presuntamente por una sobredosis de anestesia al ser intervenido quirúrgicamente en un hospital privado, habrían sido el traumatólogo Luis Pérez y la anestesióloga Claudia Cruz.

Esta última al conocer que se le había librado una orden de prisión solicitó el amparo de la justicia federal y se evadió de la justicia.

Mientras tato Pérez, mantuvo sus actividades en el Hospital de Especialidades de Oaxaca, donde fue detenido por las fuerzas de Seguridad Estatal.

El caso de Pérez Cruz provocó revuelo en las redes sociales, además de protestas en diversos estados del país y con pronunciamientos de autoridades médicas en México, que cuestionaban que se le incriminara a un médico por no valer los protocolos de riesgo en una operación, cuando esta implica un riesgo para el paciente que es intervenido.

Lo más leído

skeleton





skeleton