Libra cargos ex funcionario de Sedesol implicado en Estafa Maestra

El ex funcionario está acusado por una presunta contratación indebida de 124 millones 100 mil pesos.

|
Simón Pedro de León, ex titular de la Unidad de la Coordinación de Delegaciones de la Sedesol, acude este miércoles a audiencia en el Reclusorio Norte. (Foto: Reforma/ Óscar Mireles)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Ciudad de México.- Pedro Simón León Mojarro, ex titular de la Unidad de la Coordinación de Delegaciones de la Sedesol, durante la administración de Rosario Robles, no fue vinculado a proceso por uno de los convenios que firmó, el cual se dio a conocer por el esquema La Estafa Maestra.

De acuerdo con Animal Político, en el convenio realizado con la Universidad Intercultural del Estado de México en 2015, la Sedesol entregó dinero 124 millones 100 mil pesos para realizar levantamiento de cuestionarios para la Cruzada Nacional contra el Hambre en un millón de hogares.

También te puede interesar: Investigan a 57 funcionarios de Sedatu y Sedesol

La Auditoría Superior de la Federación y la Fiscalía General de la República (FGR) determinaron sobrecosto por en los servicios y acusaron a León Mojarro de uso indebido de la función pública.

Este miércoles, el juez Payá determinó que León Mojarro cumplió con la normatividad correspondiente a su función y si hubo una contratación indebida, la responsabilidad era de la universidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton