Libran orden de arresto contra exgobernador de Aguascalientes

El panista Luis Armando Reynoso Femat es acusado de uso indebido de recursos públicos, el desvío de 106 millones de pesos del sector Salud y corrupción.

|
La investigación indica que Femat habría instruido directamente realizar una compra ficticia de un tomógrafo que nunca llegó al estado. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, podría ser detenido de un momento a otro.

Durante el programa "En los Tiempos de la Radio", se informó que de acuerdo con el jefe de gabinete del gobierno del estado, Javier Aguilera García, fue concedida la orden de aprehensión en su contra. 

El panista es acusado de uso indebido de recursos públicos y el desvío de 106 millones de pesos del sector salud.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Aguascalientes corrigió los motivos de por qué solicitó una orden de aprehensión en contra del exgobernador, de extracción panista, Luis Armando Reynoso Femat, que le fueron requeridos por el Poder Judicial estatal, por lo que ahora el Juzgado VI de lo Penal obsequió el mandato judicial.

Fuentes del estado y fiscalía confirmaron ayer que, en razón de las correcciones que fueron subsanadas en la averiguación previa DGAP/AMP7/10260/08/12 en la exposición de motivos, el Poder Judicial del estado formalizó la orden de aprehensión, por lo que el exmandatario podría ser detenido en cualquier momento.

Por tanto, los razonamientos de hechos probables constitutivos de delito de expediente judicial DGAP/154/2012 permitirán procesar a Reynoso Femat por los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público, en que se relaciona también a quien fuera su Secretario de Finanzas, Raúl Gerardo Cuadra García.

Los mencionados estarían vinculados a la compra de un tomógrafo, para beneficio del Hospital Tercer Milenio, que tuvo un costo de 13 millones 800,000 pesos y fue pagado con recursos del estado de Aguascalientes, pero nunca fue entregado al nosocomio, por tanto se incurrió en un delito de carácter patrimonial.

Por este hecho, fue encarcelado y posteriormente liberado quien fuera el secretario de Salud, Ventura Vilchis.

Hace dos días, el exgobernador surgido del Partido Acción Nacional (PAN) y que gobernó la entidad de 1999 al 2001, declaró que no temía ser detenido, ahora tiene dos opciones: acudir de forma voluntaria al Juzgado VI de lo Penal o conseguir amparo contra acciones que intente emprender en su contra la Fiscalía General de Justicia, luego que se oficializara la existencia del mandamiento judicial.

La anterior ocasión, la Procuraduría General de Justicia había solicitado al Juzgado II de lo Penal de Aguascalientes; sin embargo, la impartidora de justicia Laura Elena Delgado Luna condicionó a la autoridad judicial a exponer de forma clara y llana los motivos de su presunta responsabilidad de los delitos.

Con información de El Economista y Grupo Fórmula

Lo más leído

skeleton





skeleton