Intentan linchar a delincuentes en Puebla

Las personas volcaron una camioneta y quemaron llantas.

|
Una centena de habitantes de Tepanco de López, cerraron la carretera federal Tehuacán-Puebla, volcaron una camioneta y quemaron llantas para exigir castigo a un par de delincuentes. (Especial/Milenio).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PUEBLA.- Una centena de habitantes de Tepanco de López, municipio ubicado al sureste del territorio poblano, cerraron la carretera federal Tehuacán-Puebla, volcaron una camioneta y quemaron llantas para exigir castigo a un par de delincuentes.

La movilización de la gente inició alrededor de las 4 de la tarde, después de que una mujer que se dedica al cobro de recibos de energía eléctrica, fue despojada del dinero que recabó este día por dos sujetos, informa Milenio. 

También te puede interesar: Mujer salva a su hijo de ser linchado por los vecinos en Pachuca

La mujer solicitó auxilio a elementos de la policía municipal. Los uniformados apoyados por taxistas, iniciaron la persecución de los presuntos delincuentes.

Los cuerpos de seguridad detuvieron a uno de los delincuentes; mientras que el otro se dio a la fuga.

Ante el acto de inseguridad, los habitantes que se percataron del hecho, comenzaron a convocar a más personas en busca de que el delincuente fuese linchado.

Tras una mesa de negociación, la población reabrió la carretera pero amenazó con volver a protestar si queda libre el delincuente.

Debido a que la policía no entregó al delincuente, una centena de pobladores se inconformó, algunos comenzaron a decir que quedaría libre, decidieron cerrar la carretera y quemaron neumáticos.

En la protesta, la población volcó una camioneta dedicada al combate de incendios forestales para demandar el linchamiento del delincuente detenido y la detención del que se dio a la fuga.

Ante las protestas, el alcalde de Tepanco de López, Crisóforo Castillo Hernández,  explicó que se elaboró la documentación correspondiente y se hizo el traslado del detenido a la Fiscalía General del Estado.

Agregó que la persona afectada acudió a levantar la denuncia y detalló que durante el aseguramiento, se le encontró al imputado el efectivo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton