¿Vas a volar? Saca de la maleta los objetos prohibidos en el avión

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México recuerda considerar las restricciones en cuanto a los artículos a llevar en el equipaje de mano.

|
Entre otros objetos, no se permite llevar en el equipaje de mano líquidos, geles y aerosoles en cantidades mayores a 100 mililitros. Imagen de contexto de viajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO.- Si en estas vacaciones viajas por avión es necesario considerar las restricciones que los aeropuertos tienen en cuanto a los artículos a llevar en el equipaje de mano.

En la información a pasajeros en su portal de Internet, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México informa que está prohibido:

  1. Llevar alimentos y bebidas abiertos en las maletas y bolsos de poco peso y volumen, que no requieren ser documentados.
  2. Armas de fuego, explosivos o pirotécnicos, objetos punzantes, punzocortantes, contundentes y cortocontundentes
  3. Tijeras mayores a seis centímetros y cortaúñas con navaja que sobrepasen dicha medida.
  4. Líquidos, geles y aerosoles en cantidades mayores a 100 mililitros.
  5. Sustancias químicas, biológicas y radiológicas tóxicas e infecciosas.
  6. Encendedores comunes y de antorcha, fósforos y bebidas alcohólicas sin marca de fábrica.

La terminal aérea también enlista el impedimento de abordar con cualquier tipo de herramienta (martillos, desarmadores, pinzas, entre otros), lazo o cintas con pegamento y métricas, más de dos kilos de hielo seco; además algunos polvos, por ejemplo los detergentes, sal o harinas.

También están prohibidos los paraguas con punta, balones inflados, bates de béisbol, palos de golf, jockey, tacos de billar, bastones para esquiar; equipo de defensa personal, barómetros de mercurio y termómetros industriales.

El AICM señala que aunque los cilindros de oxígeno y las jeringas con aguja están restringidas, existe una excepción de presentar receta médica, en el segundo caso, deberán ir acompañadas de su respectivo medicamento para diabetes o alergia.

Lo más leído

skeleton





skeleton