Listo el seguro para madres solteras: AMIS

El esquema de protección tendría una cobertura para 6 millones de mujeres, y sólo se integraría a quienes no cuenten con seguridad social.

|
Entrega de apoyos económicos a beneficiarias del programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, para que concluyan su primaria y secundaria, en Pachuca. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) tiene listo el seguro para las jefas de familia, el cual podría costarle al gobierno federal entre 300 y 600 millones de pesos al año.

Reunido con los medios, Recaredo Arias, director del organismo gremial, expuso que dicho esquema de protección, promesa de campaña de Enrique Peña Nieto, podría tener una cobertura para 6 millones de mujeres.

Fue el compromiso número 38 que realizó Peña Nieto, el cual firmó en Huamantla, Tlaxcala, donde señaló que este esquema de protección daría certeza sobre el futuro de aquellas familias en donde la madre es parte fundamental en el sostén de la economía del hogar.

Asimismo resaltó que solo se integraría a las personas que no estén afiliadas a un sistema de seguridad social, pues éste ya les ofrece un seguro de vida y orfandad en caso de que se presente un deceso.

Por su parte, Fernando Solís, presidente de la AMIS, comentó que el seguro de madres de familia está contemplado en el presupuesto para el próximo año, por lo cual la industria está pendiente de su desarrollo.

Mencionó que este producto da cultura de aseguramiento y permite que las personas que están en condiciones económicas aceptables se introduzcan a la larga en la compra de seguros.

“Creemos que (su implementación) puede hacerse rápido, estamos listos en el diseño y hay que ver la forma de operarlo. Creemos que la industria aseguradora es la que debería administrar este seguro y lo estaríamos discutiendo con las autoridades,”, agregó Solís.

“¿Qué va a suceder?, no lo sé. Estamos trabajando y planteando el que podamos ser los proveedores de este seguro. Es un tema que venía desde la campaña de Enrique Peña Nieto y algo que se viene discutiendo junto con el Consejo Coordinador Empresarial, agregó.

Sobre el seguro por desempleo, Recaredo Arias expuso que éste debe ser tripartita, en donde participen patrón, gobierno y empleado.

“El seguro por desempleo es algo positivo, pero debe de analizarse con mucho más profundidad, porque la nueva ley federal del trabajo no contempló hacer una adecuación de todo lo que es una indemnización legal, que puede ser interpretada como un seguro por desempleo. En caso de que no se modifique esto, el costo para la sociedad puede ser muy alto”, recalcó.

Para el próximo año, la industria aseguradora crecerá 13.76 por ciento, aun cuando el panorama económico estará lleno de incertidumbre por los problemas que presentan los países desarrollados, afirmó el director dela AMIS.

A detalle, el directivo estimó que el ramo de vida crecerá el próximo año 14.12 por ciento; pensiones, 12.05 por ciento; accidentes y enfermedades, 13.20 por ciento; mientras que daños aumentará 13.63 por ciento y automóviles, 14.05 por ciento.

“Este año fue muy bueno para el sector, porque las operaciones tuvieron un buen crecimiento, principalmente el de vida y gastos médicos”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton