Llama Ebrard a conformar un 'polo progresista' contra reformas

El exmandatario capitalino pide a las izquierdas unificar fuerzas para oponerse a la reforma energética.

|
Marcelo Ebrard refrendó su decisión de competir por la dirigencia nacional del PRD. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Marcelo Ebrard y la cúpula de Movimiento Ciudadano convocaron a las fuerzas de izquierda a conformar un "polo progresista" para oponerse a las iniciativas de leyes secundarias en materia energética, así como impulsar propuestas conjuntas para rectificar las enmiendas constitucionales aprobadas el año pasado.

Ebrard confirmó su intención de conversar con Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas, así como con las dirigencias del PRD y PT, para sumar fuerzas al movimiento.

En el acto celebrado en el Palacio de San Lázaro y flanqueado por Dante Delgado y María Elena Orantes, presidente y secretaria general de Movimiento Ciudadano, respectivamente, Marcelo Ebrard reafirmó su militancia en el PRD y su decisión de competir por su dirigencia nacional, de acuerdo con Milenio.

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal llamó a las izquierdas a unificar fuerzas y oponerse consistentemente a las propuestas de legislación reglamentaria de la reforma energética, hasta que las instituciones públicas convoquen a una consulta popular y la ciudadanía decida el rumbo del país en esa materia.

Los legisladores perredistas Mario Delgado, José Ángel Ávila, Martha Lucía Mícher, Vidal Llerenas y Mario Carrillo, entre otros, acompañaron a Ebrard en el acto.

Lo más leído

skeleton





skeleton