Llaman a abuelitos a tramitar tarjeta Inapam

El instituto destaca que con la mica, los adultos de más de 60 años reciben múltiples beneficios, como descuentos en pago de servicios y transporte público.

|
Los requisitos para obtener el beneficio son tener 60 años cumplidos, documento que lo avale y dos fotografías infantiles. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores invitó a la población de 60 años de edad o más a tramitar la tarjeta Inapam, con la cual recibirán descuentos de más de 20 mil prestadores de bienes y servicios en todo el país.

El organismo subrayó que con el citado plástico los adultos mayores además reciben beneficios en el pago del impuesto predial y el agua, así como acceso gratuito a la red de transporte público del Distrito Federal (Sistema de Transporte Colectivo Metro, Trolebús, Tren Ligero y Red de Transporte Urbano), informa Notimex.

Además la tarjeta Inapam es la puerta de entrada a los descuentos en los transportes aéreos y los foráneos, con los que se reduce el costo al 50 por ciento si se desea viajar dentro del territorio nacional entre otros beneficios y servicios, destacó en un comunicado.

La directora general del Inapam, Aracely Escalante Jasso, exhortó a las personas mayores de 60 años y más a afiliarse para disfrutar de los servicios y beneficios que el gobierno de la República, a través del organismo, tiene para este sector de la población.

La funcionaria señaló que con el plástico también pueden tener acceso al servicio médico en los Centros de Atención Integral en el Distrito Federal, integrarse a los más de seis mil clubes de adultos mayores que hay en el país y conseguir oportunidades laborales a través de la bolsa de trabajo.

Igualmente pueden formar parte de algún curso de capacitación y opciones de recreación, turismo y cultura a muy bajo costo y en algunos casos gratuitamente.

Escalante Jasso recordó que los requisitos para obtener la tarjeta son tener 60 años cumplidos o más a la fecha de la solicitud para su emisión.

Para comprobar la edad, es necesario presentar en original y copia cualquiera de los siguientes documentos: credencial oficial con fotografía (del IMSS, ISSSTE, IFE, pasaporte, cartilla del servicio militar, licencia de manejo, o cédula profesional) y dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro o a color.

Lo más leído

skeleton





skeleton