Llaman a impulsar bancos de prótesis

La Secretaría de Salud establecerá el procedimiento para la asignación de las órtesis, prótesis, ayudas técnicas y de medicinas de uso restringido.

|
La Ssa también fijará el plazo de entrega de las prótesis. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adriana Alatorre/Agencia Reforma
MÉXICO, DF 7-Dic .- A partir del próximo año se iniciarán las labores para que los integrantes del Sistema Nacional de Salud impulsen la creación de bancos de órtesis, prótesis, ayudas técnicas y de medicinas de uso restringido a los que podrán acceder las personas que presenten alguna discapacidad.

Así lo señala el reglamento de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la semana pasada.

La Secretaría de Salud establecerá  el procedimiento para la asignación de las órtesis, prótesis, ayudas técnicas y de medicinas de uso restringido, así como la gratuidad y costos asequibles de dichos insumos para la salud.

Dicho procedimiento deberá considerar el tipo de discapacidad con que vive la persona; la situación económica del solicitante, dando prioridad en la asignación y goce de este beneficio a personas de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad.

Las condiciones en las que se entregarán los insumos a título gratuito, y aquéllas en donde se establecerá algún costo, que deberá ser asequible.

La Ssa también fijará el plazo de entrega de las prótesis, la periodicidad con que se debe hacer una revisión del adecuado funcionamiento de la órtesis, prótesis o ayuda técnica proporcionada, o en su caso, la periodicidad con la que se entregarán las medicinas de uso restringido a los beneficiarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton