Lloverá con fuerza sobre Oaxaca

Para hoy se prevén temperaturas calurosas durante el día y templadas por la noche; afectaciones por tormenta tropical Lowell.

|
El Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca alerta por las afectaciones debidas a la onda tropical número 23. (ssd.noaa.gov)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oaxaca.- El Gobierno del estado, a través del Instituto Estatal de Protección Civil, informó que la nueva Onda Tropical número 23 se desplazará sobre la península de Yucatán y sureste del país, ocasionando potencial de lluvias fuertes en Oaxaca.

Para este martes se prevén temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. El viento del suroeste será de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El IEPC recomienda a la población en general extremar precauciones ante lluvias muy fuertes e intensas, afectaciones en caminos y tramos carreteros, no conducir a exceso de velocidad por el asfalto mojado y evitar cruzar arroyos a pie o en vehículos por el peligro de ser arrastrados.

Asimismo, deberán mantenerse atentos a los avisos y boletines que se emitan a través de los medios de comunicación y seguir las indicaciones de autoridades municipales, Protección Civil de su localidad, Policía Federal y Estatal.

Lowell

La tormenta tropical Lowell mantiene su desplazamiento sobre el mar a mil 175 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California, no afecta al país, sin embargo ocasiona moderada a fuerte nubosidad en sus inmediaciones.

Ante ello, el Sistema Nacional de Protección Civil recomendó a las unidades estatales del organismo, atender la evolución de este ciclón, notificar a los integrantes del Sinaproc en el ámbito estatal y municipal y activar procedimientos internos de comunicaciones.

Además recomendó a los habitantes a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas, contar con un plan familiar de Protección Civil y atender las recomendaciones. y a la navegación marítima y aérea atender señalamientos y estar al pendiente de los boletines del Sinaproc.

En su reporte más reciente, detalló que a pesar de que el fenómeno no afecta el país si provoca vientos a una distancia de 220 kilómetros, en su cuadrante sureste y el oleaje podría presentarse a una distancia de hasta 420 kilómetros en su cuadrante noreste.

Lowell se desplaza con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora, avanza al oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora.

Lo más leído

skeleton





skeleton