Será una noche lluviosa en buena parte de México

En estados como Sonora, Jalisco, Puebla, y Durango se esperan tormentas fuertes.

|
La noche de este martes y las primeras horas del miércoles prevalecerán las condiciones de lluvia. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a los efectos de por lo menos cuatro sistemas meteorológicos, esta noche retornarán los intervalos de chubascos con tormentas locales en gran parte del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente detalló que para las próximas horas se esperan intervalos de chubascos fuertes, con tormentas locales muy fuertes en Guerrero, publica Notimex.

Asimismo se pronostican intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Además, existen condiciones para lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Aguascalientes, Hidalgo y Tlaxcala, así como precipitaciones escasas o lloviznas en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Dichas condiciones son ocasionadas por una zona de inestabilidad entre Chihuahua y Coahuila, una baja presión al interior de México y la onda tropical número 9 asociada con otra zona de inestabilidad con posibilidad de desarrollo ciclónico que localiza al sur de las costas del Pacífico Central mexicano.

Este último sistema presentó a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, 40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y se localizó a 855 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

El fenómeno meteorológico se desplaza lentamente hacia el oeste con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora, sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de lluvias en el sureste del país.

Huracán 'Blas'

Por su parte, la onda tropical 10, extendida a lo largo de las porciones medias de Veracruz y Oaxaca, aunada a la entrada de humedad del Mar Caribe, generará intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en poblados de Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Además, favorecerá la generación de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tabasco, Campeche y Yucatán, así como lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Los meteorólogos revelaron además que en las últimas horas, el Huracán Blas categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se ubicó a mil 175 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a mil 500 al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Este último meteoro presenta un desplazamiento hacia el oeste a 26 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora y rachas de hasta 250 kilómetros por hora, sin generar efectos en el país, aunque el Meteorológico mantiene el monitoreo de la trayectoria y evolución de este sistema.

***

El organismo exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Lo más leído

skeleton





skeleton