Bajarán las temperaturas en todo el país

El Meteorológico señala que se registrarán lluvias fuertes, e incluso granizadas, en estados como Chihuahua y Sonora.

|
El SMN prevé temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en áreas altas de Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Debido a las condiciones generadas por una baja presión fría en combinación con un canal de baja presión y el ingreso de humedad de ambas costas del país, gran parte del territorio nacional registrará lluvias nocturnas con descenso de temperatura.

En su más reciente reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que una baja presión fría ubicada en el suroeste de Estados Unidos de América, muy cerca de la frontera con México, provocará descenso de temperatura en esa región, informa Notimex.

Estas condiciones vendrán acompañadas de vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetro por hora, y lluvias muy fuertes con probables granizadas en Chihuahua; así como lluvias fuertes en Sonora y Coahuila, y lluvias menores en Baja California.

Por otra parte un canal de baja presión extendido en el noroeste, occidente y centro del país, generará lluvias fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Guerrero.

Además se pronostican lluvias menores en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y el Estado de México.

A ello se suman condiciones de lluvias fuertes en Chiapas y lluvias menores en Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; son generadas por la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe.

Lluvias fuertes

Para mañana miércoles los meteorólogos prevén que la baja presión de núcleo frío se localice en el norte de Sonora y Chihuahua y se asocie con la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Por esa razón se esperan lluvias muy fuertes en el norte de Chihuahua y Coahuila; fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, y lluvias menores en Baja California y Sonora.

El sistema también propiciará descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y Coahuila, además de probabilidad de precipitación de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Por todo lo anterior el SMN prevé temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en áreas altas de Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

El SMN invita a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Lo más leído

skeleton





skeleton