Trasladan a Nayarit tres lobas marinas del parque Atlantis

'Shasta', 'Fany' y 'Mily', tres ejemplares de lobo marino de la Patagonia fueron llevados al parque Dolphin Discovery, en una aeronave de la Marina.

|
Una de las lobas marinas trasladadas el miércoles 8 de febrero de 2016, del parque Atlantis de Ciudad de México, al parque Dolphin Discovery, en Nayarit. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Las tres últimas lobas marinas que quedaban en el parque acuático Atlantis de la Ciudad de México fueron trasladadas este miércoles al parque Dolphin Discovery en Nuevo Vallarta, Nayarit.

Según información de Notimex, A las 8:30 horas, el avión tipo Casa 295 de la Armada de México despegó del hangar de la Marina, en el AICM, llevando a bordo a "Shasta", de 27 años; "Fany", de 26; y "Mily", de 22; tres ejemplares "otaria flavescens" o lobo marino de la Patagonia.


Aspecto del embarque de las lobas marinas, en una aeronave de la Marina. (Notimex)

Ignació Millán, subprocurador de Recursos Naturales de la Profepa y encargado de coordinar el operativo, dijo que el estado de salud de los animales es bueno aunque padecen cataratas, enfermedad propia de la edad, especie que vive en promedio 30 años.

Los ejemplares fueron entregados de manera voluntaria por el parque y su traslado es preventivo debido al conflicto administrativo entre el dueño de los animales y el propietario del terreno, ubicado en la Tercera Sección de Chapultepec.

En el avión viajan dos veterinarios de la Profepa y dos del parque Dolphin Discovery. Estaba previsto que a las 11:30 horas, las lobas llegaran al parque ubicado en el kilómetro 155 de la carretera a Tepic.

El caso Atlantis
  • En noviembre de 2016, a raíz de una denuncia, la autoridad ambiental inspeccionó el delfinario y focario de Atlantis sin encontrar irregularidades, pues la empresa cumplía con la Norma Oficial 135 sobre manejo de mamíferos marinos.
  • La Profepa también ha apoyado es traslado delfines del parque acuático y estas tres hembras de lobo marino eran los últimos animales en el lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton