Logra Inapam descuentos para adultos mayores en agua y predial

Las personas de 60 años solo requieren mostrar su tarjeta del Instituto y algunos otros documentos; aplica en todo el país.

|
Los descuentos a los adultos mayores varían de acuerdo con cada entidad y van desde 10 hasta 100%. (Notimex/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) anunció que en coordinación con los gobiernos estatales del país ofrece descuentos a las personas de 60 años o más en el pago de servicios como predial y agua.

En un comunicado, el organismo descentralizado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) explicó que los descuentos varían de acuerdo con cada entidad y van desde 10 hasta cien por ciento, informa Notimex.

El Inapam indicó que para poder obtener este beneficio se deben presentar los siguientes requisitos: boleta del predial y agua donde se compruebe que son propietarios del inmueble.

También solicitud llenada, identificación oficial, tarjeta Inapam, y comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.

El organismo recordó que es importante consultar en cada entidad y municipio los porcentajes y requisitos adicionales para poder obtener los beneficios en estos dos servicios.

Además la vigencia del descuento, ya que al Inapam no corresponde fijar montos y porcentajes que ofrecen las tesorerías en el territorio nacional.

Finalmente, indicó que si alguna persona no cuenta con la tarjeta Inapam para mayor información se puede consultar la página www.inapam.gob.mx o acudir a la delegación del instituto en su estado o comunicarse al 01-800-004-00-04.

Lo más leído

skeleton





skeleton