Debería retirarse de la política: Fox a López Obrador

El exmandatario de México considera que lo mejor que puede hacer el excandidato presidencial tabasqueño es darle paso a los jóvenes.

|
Fox opina que López Obrador no debe buscar la Presidencia de la República por tercera vez. (Cortesía/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Andrés Manuel López Obrador debería dedicarse a cuidar su salud en vez de buscar por tercera ocasión la Presidencia de la República, porque ya no está para esos trotes, aseguró el exmandatario presidencial Vicente Fox.

"Ya que se cuide la salud porque ya no está para esos trotes. Todos debemos retirarnos a tiempo. Cada uno debemos pensar que siempre hay alguien mejor que nosotros para la siguiente y no pensar que soy el único y que sin mí esto no camina. Ya estar arrastrando la cobijan sin ton ni son ya no tiene sentido", aseguró Fox, publica Milenio.

En entrevista radiofónica en Radio Fórmula, el expresidente aseguró que lo mejor que puede hacer Obrador es darle paso a los jóvenes.

"Ya que ponga un lugar de entrenamiento para nuevos jóvenes, que prepare a otros", dijo.

El 3 de diciembre del año pasado, López Obrador sufrió dos infartos y reapareció públicamente el 6 de enero en un evento del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Reformas

Con respecto a las reformas estructurales aprobadas durante 2013, Fox Quesada señaló que si México desea la entrada de capital se deben aterrizar las modificaciones hechas a la ley y permitir la apertura total de Pemex.

"Pemex debe quitar burocracias y tener una apertura total. No hagamos caso a las voces de la izquierda, del PRD que sigue de necio. Yo les pido a esos del PRD y a sus gentes que están con la idea de frenar esos cambios, que volteen a ver a Perú, a Colombia. Poquito que nos descuidemos nos van a alcanzar", aseguró el expresidente de México.

Fox Quesada reiteró su apoyo al gobierno de Enrique Peña Nieto porque aseguró estar a favor de quien haga algo por el país.

"Estoy apoyando a Peña desde mi trinchera. Yo quiero que México camine y camine bien. Refrendo mi apoyo a Peña y a las políticas que está echando a andar."

Lo más leído

skeleton





skeleton