Los de Uber conducen peor que los taxistas: aseguradoras

La compañía de seguros HDI ha notificado a sus clientes la cancelación de su póliza.

|
Ante la llegada de este servicio, algunas compañías pudieron haber puesto una tarifa de manera experimental. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Las aseguradoras del país han identificado que Uber ha relajado sus políticas en los choferes a los que les otorga la concesión de su aplicación, lo que ha dado paso a un aumento en el riesgo y por lo tanto, un encarecimiento de las pólizas de seguros e incluso la salida de las compañías de este segmento.

Como informó Excélsior, la compañía de seguros HDI ha notificado a sus clientes la cancelación de su póliza para auto Uber argumentando un aumento de la siniestralidad y otras compañías como Axa, GNP y Mapfre han incrementado el costo de estos seguros hasta casi cuatro veces.

También te puede interesar: Asaltan a pasajera de Uber: sospechan del chofer

Pilar Moreno, director Técnico de la compañía de seguros Quálitas, comentó que con la llegada de Uber a México y su “excelente demanda”, también “nos hemos dado cuenta a través de este tiempo, que Uber ha relajado totalmente las políticas de selección de choferes. Inclusive me atrevería a decir que tienen hábitos de conducir peores a los de un chofer de taxi tradicional, que eso ya es mucho qué decir en la Ciudad de México”.

"Nosotros sabemos que de cada cien conductores de Uber, 60% están chocando, esa es una estadística que nosotros tenemos”, agregó por su parte, Víctor Castillero, director Técnico de Automóviles en Afirme.

"Nosotros sabemos que de cada cien conductores de Uber, 60% están chocando, esa es una estadística que nosotros tenemos”

Luis Álvarez, director de Daños y Autos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), explicó que de acuerdo con datos del propio organismo, a nivel mercado, se tiene un 200% de siniestralidad en Uber, mientras que en los autos particulares es de entre 80 y 90 por ciento.

La teoría económica te explica por qué las elecciones son un sistema imperfecto en la democracia

Es decir, de cada 100 pesos cobrados por las aseguradoras en un auto particular, pagan de 80 a 90 pesos por algún tipo de siniestro, mientras que en Uber de cada 100 pesos cobrados por las aseguradoras pagan 200 pesos en siniestros.

Creemos que sí hay un riesgo, y el riesgo final es no aceptar Uber como compañía de seguros, o ponerte tarifas de 20, 30, 40 mil pesos, que no creo que las pueda pagar un comprador o un inversionista de Uber”, reiteró Víctor Castillero.

Comentó que es importante analizar qué es lo que está generando la desviación en la frecuencia de estos incidentes, dado que, tanto para la compañía Uber, como para las de seguros, la intención es apoyar la movilidad, reducir los índices de contaminación a través de un menor uso del vehículo, y en eso se busca la participación activa de todos involucrados.

Luis Álvarez, director de Daños y Autos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) explicó que ante la llegada de este servicio, algunas compañías pudieron haber puesto una tarifa de manera experimental, misma que se ha tenido que ajustar después de una evaluación de lo que representa en materia de riesgo asegurar a estos vehículos.

Lo más leído

skeleton





skeleton