Los Pinos se llena de juventud y adolescencia

Las cinco hijas y el hijo del matrimonio de Enrique Peña y Angélica Rivera pasarán en la residencia presidencial su etapa de adolescencia y juventud.

|
Una numerosa familia presidencial ocupará Los Pinos este sexenio. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Staff/Agencia Reforma
MÉXICO, D.F.- Una numerosa familia presidencial ocupará Los Pinos este sexenio.

Las cinco hijas y el hijo del matrimonio de Enrique Peña y Angélica Rivera pasarán en la residencia presidencial su etapa de adolescencia y juventud. 

Las dos mayores, Paulina y Sofía, ambas de 16 años, son hasta ahora las de mayor atracción mediática. Paulina Peña Pretelini lo es desde noviembre de 2011, siendo todavía su padre candidato presidencial.

La hija mayor del matrimonio de Peña con Mónica Pretelini, retuiteó un mensaje que escribió su novio en la red social luego de que Peña no pudo decir o recordar los tres libros que han marcado su vida.

"Un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y solo critican a quien envidian", escribió José Luis Torre desde la cuenta @JojoTorre.

El tema se convirtió en trending topic con los hashtags "#soyprole", "#prole" y "#foreverprole" y motivó que el escrito Héctor Zagal le escribiera a Paulina una carta en la que la describió como clasista y arrogante.

Peña tuvo que recurrir a Twitter para disculparla: "El RT de Paulina fue una reacción emotiva por mi error en la FIL. Definitivamente fue un exceso y me disculpo públicamente por ello".

Paulina, quien había desactivado su cuenta tras observar la reacción que provocó, la reactivó para disculparse: "Quiero ofrecer una disculpa de todo corazón. Mi intención con ese RT jamás fue ofenderlos. Reconozco que hice mal y lo lamento", escribió.

En julio de ese año, Paulina había aparecido en la portada de la revista Quién como una de "Las Niñas más guapas 2011".

También se colocó en el centro de la polémica de las redes sociales en octubre pasado, cuando se afirmó que había comprado cinco filas de la zona preferente para el concierto de One Direction.

La versión no sólo fue desmentida por Eduardo Sánchez, vocero del equipo de transición del Presidente electo, sino también por Sofía Castro, la hija mayor de Angélica Rivera que, como su madre, también se dedica a la actuación.

La hija mayor de Peña Nieto es quien más polémica ha causado

"Nadie en mi casa es fan de ellos, y menos Paulina, que es la más grande, nadie de nosotros vamos a ir", afirmó la joven en una entrevista.

A la mayor de las tres hijas que Angélica tuvo con el productor José Alberto "El Güero" Castro, según ha dicho, le gustaría alguna vez trabajar en la actuación al lado de su madre.

Mientras tanto, combina sus estudios de preparatoria con los foros de televisión y el teatro comercial.

Recientemente acudió al estreno de Aladino y la Lámpara Maravillosa, puesta en escena de la cual fue madrina. Ahí apareció con unos tacones dorados de la marca Louboutin, los cuales que tienen un costo de aproximadamente 15 mil pesos, según la página oficial de esa marca.

La joven relató que fueron un regalo de su padre, "El Güero" Castro.

"Fue con la condición de que si iba un mes al gimnasio me compraba los zapatos que yo quería, y pues lo logré", contó.

Las siguen en edades Alejandro Peña Pretelini, el más reservado e introvertido de los seis.

De 14 años, el joven se ha resistido públicamente, al menos en un par de ocasiones, a las expresiones de protagonismo que caracterizan la vida política de su padre.

"Dijiste que ya no íbamos a dar entrevistas", le reclamó en junio de 2007 ante periodistas de la Revista Quien, que titularon ese reportaje "Enrique Peña Nieto. El Viudo de Oro".

Mientras que en el cierre de campaña, cuando Peña pidió a su hija Paulina reunir a toda la familia para posar con los brazos en alto, fue Alejandro quien se limitó a darle un beso y se resistió en repetidas ocasiones a levantar la mano en señal de triunfo.

En Facebook, existen dos cuentas registradas como Club de Fans de Alejandro, con 491 y con 66 Me Gusta, cada una.

La más pequeña es Nicole, de 12 años, y quien fue la madrina de Biblia en el matrimonio de su papá con "La Gaviota".

Menos expuestas hasta ahora son las hijas más pequeñas de Angélica, Fernanda y Regina Castro Rivera, de 14 y 6 años, respectivamente.

Fernanda, quien llevó los anillos de matrimonio de la nueva pareja presidencial quiere dedicarse también al mundo del espectáculo, además de que apareció al lado de su madre en algunos de los mítines de campaña del priista mexiquense.

El brinco

Edades de los hijos de Enrique Peña y Angélica Rivera al entrar y salir de Los Pinos:

  • Paulina: 16 años al entrar; 22 años al salir
  • Sofía: 16 años al entrar; 22 años al salir
  • Alejandro: 14 años al entrar; 20 años al salir
  • Fernanda: 14 años al entrar; 20 años al salir
  • Nicole: 12 años al entrar; 18 años al salir
  • Regina: 6 años al entrar; 12 años al salir

Lo más leído

skeleton





skeleton