'Los Zetas' habrían perpetrado multihomicidio de la Narvarte

En audiencia, el segundo detenido afirma que el primer detenido por el caso se idenficó como miembro de ese grupo criminal.

|
El asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa causó conmoción en el gremio periodístico. Su cuerpo, junto al de cuatro mujeres, fue hallado el pasado 31 de julio. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Leticia Fernández/Milenio
MÉXICO, D.F- Abraham Torres Tranquilino, segundo detenido por el multihomicidio en la colonia Narvarte, afirmó que llegaron al departamento para apropiarse de paquetes de droga (marihuana) que días antes había recogido una mujer de nombre Mile Virginia Martín en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Al ratificar su declaración ministerial, el ex policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, dijo que Daniel Pacheco Gutiérrez (primer detenido por el caso) se ostentó como integrante de Los Zetas junto con un sujeto llamado Omar, aun prófugo.

Durante la audiencia pública celebrada en el Juzgado 25 Penal, narró que el día del homicidio, fueron seguidos por otro vehículo, un Chrysler Stratus con varios hombres ligados aparentemente al grupo delictivo que vigilaron su trayecto, informa Milenio.

El ex policía capitalino rechazó ser el homicida y dijo que comenzó su adicción a la marihuana cuando estaba preso en el reclusorio acusado del delito de tortura.

Además afirmó que no conocía al fotógrafo Rubén Espinosa y que el pasado 31 de julio cuando ocurrió el crimen ‎fueron detenidos por la Policía por una infracción al reglamento de Tránsito, pero "una vez que se arreglaron" los dejaron libres a pesar de que estaban manchados de sangre.

La defensa de oficio que asiste al segundo detenido pidió la duplicidad del término constitucional de 72 horas por lo que será el próximo lunes cuando definan su situación jurídica.

Los hechos

El 31 de julio, se reportó el hallazgo de cinco cuerpos, cuatro mujeres y un hombre en un edificio de la colonia Narvarte.

Según los primeros reportes, las víctimas estaban en el inmueble ubicado en el número 1909 de la calle Luz Saviñón, presentaban lesiones con arma de fuego.

El fotoperiodista Rubén Espinosa fue una de las víctimas del multihomicidio, además de la activista Nadia Vera, la maquillista Yesenia Quiroz, la empleada doméstica Alejandra y Mile Virginia Martín, colombiana de 31 años.

El 5 de agosto, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que detuvo a Daniel Pacheco Gutiérrez quien aseguró que no disparó el arma calibre nueve milímetros contra las víctimas, sino que solo se llevó algunos objetos del departamento 401, del inmueble ubicado en el número 1909 de la calle Luz Saviñón.

El pasado 30 de agosto, la PGJDF informó de la detención del segundo involucrado en el homicidio de las cinco personas del departamento de la colonia Narvarte, se trata del ex policía de la Secretaría de Seguridad Pública Abraham Torres Tranquilino.

Lo más leído

skeleton





skeleton