Gritarán ¡Premio mayor! en el Zócalo capitalino

El premio 'Gordo de Navidad' será de 150 mdp, que serán repartidos en tres series. El invitado de honor será Miguel Ángel Mancera.

|
El director general de la Lotería Nacional, Pedro Pablo Treviño Villarreal, anunció que uno de cada cinco billetes recibirá algún premio y que el costo de cada cachito es de 100 pesos. Imagen de archivo de un grupo de niños gritones en un sorteo. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con el objetivo de acercar los sorteos a la gente, la Lotería Nacional celebrará el próximo 24 de diciembre su sorteo magno “Gordo de Navidad” en la explanada del Zócalo capitalino, el cual repartirá más de 298 millones de pesos en premios, según informó Notimex.

En conferencia de prensa, el director general de la Lotería Nacional, Pedro Pablo Treviño Villarreal, anunció que ese acto se celebrará por primera vez en la Plaza de la Constitución a las 18:00 horas y tendrá como invitado de honor al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Explicó que los 80 mil números que participarán en el sorteo estarán exhibidos al público para que todos constaten que tienen la posibilidad de ganar, siendo le premio mayor de 150 millones de pesos, que serán repartidos en tres series.

El funcionario detalló que uno de cada cinco billetes recibirá algún premio y que el costo de cada cachito es de 100 pesos.

Treviño Villarreal adelantó que durante el próximo año se harán sorteos en el interior de la República en fechas representativas y que la venta de billetes para el sorteo de Navidad también se llevará a cabo en la plancha del Zócalo capitalino antes del sorteo.

“La decisión de sacar el sorteo a la plancha del Zócalo capitalino es una decisión estratégica para ser más innovadores y para que las nuevas generaciones conozcan los sorteos y a los niños gritones, que históricamente han sido símbolo de transparencia y legalidad de la institución”, abundó.

Refirió que cada cuatro millones de cachitos se pondrán a la venta en el país para el sorteo navideño del cual esperan vender entre siete y 10 por ciento más de los 299 millones de pesos que fueron comprados por el público el año pasado.

Treviño Villarreal agregó que la Lotería Nacional tiene ventas anuales de unos cinco mil 200 millones de pesos y que apoyan a los programas de desarrollo social que determina el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“Para la logística solicitamos el apoyo del Distrito Federal, sin embargo, todo el desplazamiento de las 80 mil esferas con los números participantes serán por parte de la Lotería Nacional, así como de más mobiliario para el magno sorteo”, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton