22 de Julio de 2017

México

Luis Videgaray anuncia renegociación del TLC

Secretario de Relaciones Exteriores asegura que no cederá ante las políticas migratorias de Donald Trump.

Iniciarán renegociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio. (Redacción/SIPSE)
Iniciarán renegociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Luis Videgaray anuncia renegociación del TLCCompartir en Twiiter Luis Videgaray anuncia renegociación del TLC
Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) iniciará a fines de junio o inicios de julio, después de que culminen las consultas con el sector privado con Luis Videgaray, señala el portal de Excélsior.

"México solamente va a aceptar cambios a un acuerdo internacional, incluido el acuerdo de libre comercio de América del Norte, si son en beneficio de México y los mexicanos", comentó.

También te puede interesar: México, preocupado de que EU separe a hijos y madres migrantes

Estas negociaciones serán de gran importancia para la situación fronteriza a la que se enfrenta México en el gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que ya se ha visto interesado en mover el TLC en beneficio de su país.

Otro de los puntos a tratar por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores es la posible separación de familias mexicanas que busquen entrar a Estados Unidos.

"Ante nuestra grave preocupación por la posible separación de las familias mexicanas la respuesta del gobierno de Estados Unidos es que es algo que están pensando, que no es una decisión tomada", explicó Videgaray en rueda de prensa en la legación.

Videgaray resaltó que México expresó su "absoluta disposición" a llegar a acuerdos y tener un diálogo constructivo con el gobierno de Estados Unidos siempre y cuando se respeten los derechos humanos de los mexicanos en la Unión Americana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios