¿Lupita Jones, la candidata de coalición para gubernatura en Baja California?

El blanquiazul aseguró que la coalición impulsaría a una mujer en la candidatura a la Gubernatura.

|
Algunos liderazgos del PRI mostraron su oposición a que la candidatura sea para una mujer y que sea liderada por el PAN. [Foto: Redes Sociales]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesus Emmanuel Leon Vazquez  

MÉXICO.- El PAN, que irá en alianza con el PRI y PRD en las próximas elecciones, inició pláticas con la exMiss Universo, Lupita Jones, originaria de Mexicali, para que sea su candidata a gobernadora, informó anoche Enrique Méndez, dirigente estatal de Acción Nacional.

"Derivado de las consultas y pláticas con organismos de la sociedad, se ha recibido la propuesta para que la mexicana ganadora del certamen Miss Universo en 1991, Lupita Jones, sea quien encabece la candidatura a la Gubernatura por parte de la alianza 'Va Por Baja California", indicó un comunicado.

"La propuesta está en la fase de análisis de los partidos y en los próximos días, a partir de la construcción de los consensos adecuados, se estará tomando una determinación, que será en conjunto, y se hará del conocimiento público a todos los sectores de la sociedad que la proponen, así como a las y los bajacalifornianos", añadió.

La bajacaliforniana, nacida en Mexicali, es una actriz, escritora y empresaria, describió el PAN; actualmente es la Directora nacional del concurso Mexicana Universal.

Jones estudió la licenciatura en Administración de Empresas y cursó un posgrado en Administración Industrial en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) en Mexicali, Baja California.

¿Poder femenino para la candidatura?

Grupo Reforma publicó el pasado 24 de diciembre, que el PAN, PRI y PRD, formalizaron una alianza para las elecciones en Baja California del próximo 6 de junio.

En ese entonces, el blanquiazul aseguró que la coalición impulsaría a una mujer en la candidatura a la Gubernatura.

Algunos liderazgos del PRI mostraron su oposición a que la candidatura sea para una mujer y que sea liderada por el PAN, debido a que buscaban que el candidato debería ser el ex Alcalde priista, Jorge Hank Rhon, quien podría ser impulsado por otro partido.

TE PUEDE INTERESAR: 

 ¿Aumenta la tensión en casa por el confinamiento? ¿Qué puedo hacer?

 COVID: ¿Se descuidó el presidente AMLO? Especialistas afirman que sí

 AMLO, Trump, Bolsonaro... ¿qué presidentes se han contagiado de Covid?

Lo más leído

skeleton





skeleton