Maestra de primaria, señalada por abuso y muerte de menor

Piden ayuda para localizar a Consuelo Sánchez Osuna, alias 'Connie', quien desapareció tras la muerte de la pequeña Estefanía.

|
La profesora no se presentó a trabajar desde el día que murió Estefanía. (Facebook/Encontremos a Connie Sanchez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
Ensenada, Baja California.- La mañana del sábado 16 de noviembre, la pequeña Estefanía Davis González ingresó a la sala de urgencias del Hospital ISSSTECALI, donde horas más tarde falleció a causa de una lesión que le perforó la vagina y el abdomen, provocándole una falla orgánica generalizada.

Inmediatamente, el caso atrajo la atención del grupo de homicidios de la Policía Ministerial del estado de Baja California, que descubrió el triste y pasado de la pequeña, según el sitio sanluisrc.com.

Estefanía, de tan solo 10 años de edad, era una antigua víctima de violencia sexual y física, ya que su padre Roberto Davis Flores, prófugo desde 2011, presuntamente abusó de ella desde los tres años de edad, acusación que presentó la madre cuando la niña tenía ocho años.

Además de la herida que le causó la muerte, la niña presentaba síntomas evidentes de maltrato infantil, con cicatrices y moretones en diversas partes del cuerpo.

La patria potestad de la menor estaba en manos de la madre y fue otorgada por el Juzgado de lo Familiar, a pesar de que tías y hermanas de la madre pidieron la custodia porque sabían de la violencia que sufría.

La menor vivía con su madre y con la pareja sentimental de ésta, Consuelo Sánchez Osuna, conocida como "Connie". Ambas son maestras de primaria, y esta última también inspectora de zona.

Tras dar de del deceso de la menor, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó la detención de la madre, identificada como Erika Maité González Ruiz.

Extraña y acosadora

Al avanzar las investigaciones, se dio a conocer que "Connie" estuvo involucrada con el maltrato y abuso que Estefanía sufría desde hace años, además que varios de sus exalumnos la señalaron como una "persona extraña, acosadora y pervertida". 

También salio a relucir que "Connie" había sido cesada años atrás del cargo directivo de una escuela primaria por “razones desconocidas”.

Consuelo Sanchez se encuentra actualmente “prófuga”, pues desde el día en que falleció la pequeña Estefania no se presentó a trabajar, ni las autoridades han logrado ubicar su paradero.

Aunque la madre fue detenida el mismo día en el hospital por omisión de cuidados, vecinos y familiares de Estefanía piden al gobernador Francisco Vega de Lamadrid la detención de "Connie".

Ambas maestras ya fueron sancionadas por el Sistema Educativo Estatal (SEE) por abandonar sus labores, además de que se abrió una investigación para saber si hay más responsables por lo sucedido la noche del viernes, según informó la delegada de la institución, Adela Lozano López.

Incontables denuncias

El domingo pasado, más de mil personas marcharon para pedir justicia por el homicidio de Estefanía.

El hermano de Estefanía, Francisco Roberto Davis, de 19 años, encabezó la manifestación y recordó cómo en el 2009 fue separado de su hermana tras el divorcio de sus padres hace 3 años y medio, según publica Milenio.

Francisco culpó a las autoridades por ignorar las incontables denuncias que los vecinos realizaron a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para pedir ayuda para Estefanía, cuando era cruelmente golpeada.

En Facebook se abrió un sitio con más de 7 mil seguidores, donde se invita a los usuarios a dar pistas sobre el paradero de "Connie".

Lo más leído

skeleton





skeleton