Baja California

Maestra de primaria, señalada por abuso y muerte de menor

Piden ayuda para localizar a Consuelo Sánchez Osuna, alias 'Connie', quien desapareció tras la muerte de la pequeña Estefanía.

ENVÍA
La profesora no se presentó a trabajar desde el día que murió Estefanía. (Facebook/Encontremos a Connie Sanchez)

La profesora no se presentó a trabajar desde el día que murió Estefanía. (Facebook/Encontremos a Connie Sanchez)

Agencias
Ensenada, Baja California.- La mañana del sábado 16 de noviembre, la pequeña Estefanía Davis González ingresó a la sala de urgencias del Hospital ISSSTECALI, donde horas más tarde falleció a causa de una lesión que le perforó la vagina y el abdomen, provocándole una falla orgánica generalizada.

Inmediatamente, el caso atrajo la atención del grupo de homicidios de la Policía Ministerial del estado de Baja California, que descubrió el triste y pasado de la pequeña, según el sitio sanluisrc.com.

Estefanía, de tan solo 10 años de edad, era una antigua víctima de violencia sexual y física, ya que su padre Roberto Davis Flores, prófugo desde 2011, presuntamente abusó de ella desde los tres años de edad, acusación que presentó la madre cuando la niña tenía ocho años.

Además de la herida que le causó la muerte, la niña presentaba síntomas evidentes de maltrato infantil, con cicatrices y moretones en diversas partes del cuerpo.

La patria potestad de la menor estaba en manos de la madre y fue otorgada por el Juzgado de lo Familiar, a pesar de que tías y hermanas de la madre pidieron la custodia porque sabían de la violencia que sufría.

La menor vivía con su madre y con la pareja sentimental de ésta, Consuelo Sánchez Osuna, conocida como "Connie". Ambas son maestras de primaria, y esta última también inspectora de zona.

Tras dar de del deceso de la menor, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó la detención de la madre, identificada como Erika Maité González Ruiz.

Extraña y acosadora

Al avanzar las investigaciones, se dio a conocer que "Connie" estuvo involucrada con el maltrato y abuso que Estefanía sufría desde hace años, además que varios de sus exalumnos la señalaron como una "persona extraña, acosadora y pervertida". 

También salio a relucir que "Connie" había sido cesada años atrás del cargo directivo de una escuela primaria por “razones desconocidas”.

Consuelo Sanchez se encuentra actualmente “prófuga”, pues desde el día en que falleció la pequeña Estefania no se presentó a trabajar, ni las autoridades han logrado ubicar su paradero.

Aunque la madre fue detenida el mismo día en el hospital por omisión de cuidados, vecinos y familiares de Estefanía piden al gobernador Francisco Vega de Lamadrid la detención de "Connie".

Ambas maestras ya fueron sancionadas por el Sistema Educativo Estatal (SEE) por abandonar sus labores, además de que se abrió una investigación para saber si hay más responsables por lo sucedido la noche del viernes, según informó la delegada de la institución, Adela Lozano López.

Incontables denuncias

El domingo pasado, más de mil personas marcharon para pedir justicia por el homicidio de Estefanía.

El hermano de Estefanía, Francisco Roberto Davis, de 19 años, encabezó la manifestación y recordó cómo en el 2009 fue separado de su hermana tras el divorcio de sus padres hace 3 años y medio, según publica Milenio.

Francisco culpó a las autoridades por ignorar las incontables denuncias que los vecinos realizaron a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para pedir ayuda para Estefanía, cuando era cruelmente golpeada.

En Facebook se abrió un sitio con más de 7 mil seguidores, donde se invita a los usuarios a dar pistas sobre el paradero de "Connie".

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

22 COMENTARIOS

perla dena dena

aqui en mexicali estaba una directora en cobach mexicali se llama quimica tayde esa maestra descriminaba amuchos chicos y chicas puse una queja en oficinas generales de cobach y nunca le isieron nada al paso del tiempo la sacaron de la prepa cobach y no se adonde la mandaron, ojala y ya no le den plaza porque el que es mal maestro lo es por siempre ,

Responder a este comentario1 | 0

Mesi Came via Facebook

En respuesta a

ASI VA ASER ESA NINIA INOCENTE VOLVERA A VIVIR PARA NUNCA MORIR JAMAS Y SERA MUY FELIZ Y VERDEDERAMENTE SE LO MERECE DIOS NO SE OLVIDARA DE ELLA, Y TODOS LOS QUE LE HICIERON DANIO DENTRO DE POCO ESTARAN ABONANDO LA TIERRA........

Responder a este comentario0 | 1

Mesi Came via Facebook

es muy triste y desesperante que estas cosas sucedan, MADRES POR FAVOR,

POR EL AMOR DE DIOS PONGAN EN PRIMER LUGAR SIEMPRE A SUS HIJOS EN SUS CORAZONES NO BUSQUEN LA SATISFACCION DE USTEDES .... LOS HIJOS SON COMO UN TESORO QUE DIOS NOS ESTA REGALANDO, Y TENEMOS QUE CUIDARLO... A QUIEN LE RAGALAN UN COFRE LLENO DE ORO, QUE LO TIRARA EN LA BASURA VERDAD QUE NADIE? Y RECUERDEN LOS HIJOS ESTAN PRIMERO ANTES QUE NOSOTROS SIEMPRE ES MUY TRISTE QUE ESTA COSAS SUCEDAN

HAY QUE DARLES AMOR COMPRENCION SEGURIDAD QUE ELLOS SEPAN QUE CON NOSOTROS LOS PADRES SIEMPRE VAN A ESTAR SEGUROS Y JAMAS HUMILLARLOS, QUE ELLOS ENCUENTREN TODO EN NOSOTROS LOS PADRES Y SOBRE TODO ADVERTIRLES DE LOS DIFERENTES PELIGROS QUE ABUNDAN TANTO COMO DENTRO Y FUERA DEL HOGAR Y QU APRENDAN A CONFIAR EN NOSOTROS PARA QUE NOSOTROS SEPAMOS COMO AFRONTAR SUS PROBLEMAS Y APOYARLOS SIEMPRE Y LEVANTARLES EL ANIMO CUANDO HACEN COSAS BUENAS

Responder a este comentario1 | 0

Jenny

(...) Como los vecinos de esa nina que Savian pero no hicieron nada dicen ellos - que eso no era su problema- ??. Asi que honestamente que se sorprenden de este crime ;(??! Q.e.p La Niña :(

Responder a este comentario1 | 0

Bartolome Montenegro via Facebook

En respuesta a

En acuedo con quienes no estan con tu comentario, no generalizes, la violencia se vive en todas las clases sociales, asi como heterosexuales, y nada que ver solo x el hecho de ser homosexuales, que seas homofobico, ese es tu problema..saludos..

Responder a este comentario0 | 0

Paletón Corona

En respuesta a

La niña no era adoptada, era hija biológica de una de las mujeres.

Responder a este comentario0 | 0

Nath

No es posible que pasen estas cosas, esa mujer merece la pena maxima y ojala la encuentren pronto. Y le den lo que se marece.

Responder a este comentario0 | 0

ciudadano de Baja California Sur

el dia de ayer mis amigos y yo miramos a la connie pasar en una camionera verde por las calles de Guerrero Negro, Baja California Sur, esta aqui. busquenla,

Responder a este comentario0 | 0

rober

como es posible que le puedan hacer eso a una niña de 10 años y la empiesan a violar desde los 3 que malos

Responder a este comentario1 | 0

Triste

Pobre chiquita, es tan triste pensar que toda su pequeña vida estuvo plagada de dolor, que nunca haya encontrado la felicidad y que hasta su muerte tuvo descanso. Maldita gente pervertida. El padre HDP abusador por 5 años, hasta que la p... madre esa se le ocurrió denunciarlo y parece ser que por conveniencia para liarse con la otra HDP loca pervertida. Pero lo peor es que todo el tiempo estuvieron rodeados de niños, quien dice que no le hicieron daño a más niños que estuvieron a su cargo. Por algo se dice que la pena de muerte debería existir en nuestro país, las maldades cometidas en contra de esta pequeña no deben queda impunes. M.A.L.D.I.T.O.S. todos ellos.

Responder a este comentario1 | 0

britcoment

En respuesta a

y tu que has hecho para ayudar a esos niños que son abusados y dices conocer?

Responder a este comentario0 | 0

Sofia

A ver, la niña fué violada desde los 3 años y la madre puso la denuncia hasta los 8 ???,desde ahí no le pareció sospechosa la actitud a la policía?,yo no puedo creer que una niña violada con su vagina dañada sea una niña de 3 años normal,algúna señal debió presentar y a la mamá le valió gorro,yo creo que la denuncia la hizo cuando supo que era gay y no hayaba como deshacerse del marido.

Responder a este comentario1 | 0

Hektor Romero Al via Facebook

NO ENTIENDO PORQUE LOS PADRES Y MADRES NO ENTIENDEN QUE CUANDO UN NIÑO O NIÑA SE QUEJA ES POR ALGO TODOS SON SINTOMAS INEQUIVOCOS DE QUE ALGO SUCEDE YPOR DESGRACIA COMO AHORA PASO SE DAN CUENTA MUY TARDE

Responder a este comentario0 | 0

Lety

No no no. Puedo aseptar una cosa tan horrenda yo se que el mundo entero esta en el poder de zatanas y que existe muchisima delincuencia pero no puedo comprender como es. que una madre que le dolio parir a la hija de sus entranas pueda tener corazon para acer sufrir asi a una pequenita y de esa manara tan asquerosa, lo unico que puedo decirle a una madre si es que se le puede llamar asi que existe un Dios muy Grande y su nombre es Jehova y asi como existe El la ba a jusgar ,y que pague y se pudra en la carcel y ahi adentro le agan lo doble del dano que le ocaciono a la pequena Estefania Davis .

Responder a este comentario1 | 0

israel torres

En respuesta a

Bien... Muy Bien

Responder a este comentario0 | 0

Noemi Del Socorro Martinez Alpuche via Facebook

que se aplique la justicia!! que impere la ley, no es posible que se esconda una persona sin entrañas como esta y cobijada por qutoridades..o quien sea...

Responder a este comentario0 | 0

Patria

pues ya saben que hacer

en su estado abran el ojo, si vena esta vieja infeliz no llamen ala policia y hagan jhusticia ustedes

ojo puede trae el pelo pintado de negro o rubio u otro color

pero la sfacciones esas no cambian

si la veo en mi estado juro que lo hare

y recuerden decirse a su mismos "la justicia soy yo"

Responder a este comentario1 | 0

Azul turquesa

Para "Carlos" y "Nino Canul", para su información el maltrato a los niños no es distintivo de las parejas homosexuales, conozco padres que abusan de sus hijos y la madre los protege para no quedarse solas.

No sean cerrados de mente, en todas partes hay gente mala que abusa de los más desprotegidos. Tengo amigos homosexuales que son bellisimas personas.

Responder a este comentario0 | 0

Carlos

Cooomoo? si los diputdos aprobaron que tooddas la parejas homosexuales son capaces de cuidar a los niños, maaas si son adoptados, sigan aprobando leyes sin analizar las consecuencias.

Responder a este comentario1 | 0

fgdea

En respuesta a

Personas malas las hay de todos colores, nacionalidades y orientaciones. Esta señora sería igual de hij.... le gusten los hombres, mujeres o caballos. Y si no lo crees, educate un poco y lee sobre las estadisticas de violencia intrafamiliar y te darás cuenta donde ocurre con mas frecuencia.

Responder a este comentario0 | 0

Huacho Maquico

Como puede haber gente que lastime a niños, que se haga justicia. confiemos en las autoridades que se hara,,

Responder a este comentario0 | 0

NIno Canul

Pero si las parejas homosexuales son un amor y una bendición...

Responder a este comentario0 | 0