Maestra llama 'Lucerdito' a niña con problema de obesidad

La madre de la menor fue a reclamarle a la profesora, quien se limitó a disculparse.

|
Una maestra ofendió, con un apodo, a una niña en una escuela de León, Guanajuato. La profesora ni siquiera le da clases a la pequeña, simplemente tuvo un encuentro con ella, y ahí se dio el 'problema'. (Imagen de contexto/inidedelauia.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LEON, Gto.- Una maestra de una primaria de la colonia Los Ángeles I humilló con un apodo a una niña de cuarto grado, con consecuencias en la autoestima de la niña, quien ya no quiere regresar a clases, incluso ya no quiere comer.

La mamá de la menor fue a reclamarle a la profesora y ésta sólo se disculpó, y según una grabación de audio que hizo la madre de la alumna de la conversación con la maestra aceptó haberle dicho a su hija un apodo porque "se confundió" con el nombre y apodos de la cantante Lucero.

La escuela donde ocurrieron los hechos se llama Quetzalcóatl y está ubicada en la esquina de las calles Estambul y Egipto de la colonia Los Ángeles I.

La madre de la menor explicó a detalle la humillación y de qué forma ha afectado la vida de la menor:

"Mi hija se llama Lucerito, el martes 8 de abril la maestra la ofendió diciéndole un sobrenombre. Las niña venían de unas canchas deportivas y en el autobús la maestra le pregunto cómo se llamaba, mi hija le dijo que Lucero y le dijo 'Lucerdito', entonces fue una ofensa muy grave para ella porque los compañeros comenzaron a burlarse y fue tan delicado que ya no quiere alimentarse bien y no se siente bien de ir a la escuela", dijo la madre de la niña.

Agregó que su hija le comentó al director lo ocurrido, pero no hizo nada; "lo que quiero es que se haga justicia, que sancionen a la maestra, que le pida una disculpa pública a mi hija, porque fue muy grave la ofensa, ahorita la niña ya no quiere ir a la escuela porque los compañeros la ofenden, no ha querido alimentarse bien, ella tiene problemas de obesidad, pero no es justo lo que le dijo la maestra. Se supone que están para evitar el bullying y educar".

La maestra acusada de bullying se llama María Magdalena Villegas Pérez, tiene unos 35 años de edad y ni siquiera es la profesora de la menor afectada, ella da clases a alumnos de tercero de primaria.

La madre de Lucerito dialogó directamente con la maestra que humilló a su hija y grabó la conversación, esto es lo que se escucha:

"Usted es la mamá de la niña. Sí, mire, señora, yo cometí un gravísimo error, ya le pedí disculpas a la niña y no fue mi intención ofenderla, simplemente se me salió. Yo sé que no puedo hacer eso simplemente, se me salió decirle eso a la niña si me apena mucho que se sientan ofendidas las dos, discúlpeme", con eso terminó el testimonio la maestra.

(Con información de Milenio Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton